Seguinos

Domingo, 19 Noviembre 2017

 

El HCD de Malargüe, declaró de interés el seminario de prevención del bullying


El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa de la Edil Marina La Rosa (Bloque Justicialista Frente Para La Victoria), declarando de Interés el Seminario de Prevención del Bullying, coordinado por la DOAITE.

Dentro de los considerando se destaca la necesidad de brindar herramientas útiles a aquellas personas que se desempeñan en el rol docente, como padres o en el rol que desempeñen en la sociedad, partiendo de la premisa de “fortalecer a la persona” y desde ahí darle instrumentos eficaces para que pueda actuar frente a situaciones donde la emocionalidad se pone en juego como lo son los duelos y los suicidios.

Además resaltan la estructura del Proyecto la que se basa en tres talleres presenciales: a) Herramientas para la elaboración de los duelos; b) Herramientas para la prevención y postvención del suicidio y c) Herramientas para la gestión de las emociones; a su vez que esperan nutrir los vínculos afectivos que definen a la comunidad como para favorecer, entre otras, sus capacidades resilientes.

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias, resolvió declarar de Interés Educativo las jornadas de prevención del Bullying a realizarse en dos días intensivos de ocho horas reloj, con participación directa de los interesados y evaluación aprobada.

La pieza legal también establece que en el acto de apertura de las Jornadas, el Honorable Concejo Deliberante realice la entrega de un Certificado de reconocimiento a la Comisión Organizadora del Taller: “DOAITE Malargüe”.

Prensa HCD
Marcia Sepúlveda

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com