Se hará en Malargüe el II Encuentro Intersectorial de Prevención y Posvención del suicidio

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El mismo será encabezado por profesionales del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia. El propósito es continuar con la formación de la mesa intersectorial para poder actuar ante casos de emergencia.

La reunión de Prevención y Posvención del suicidio está pactada para el viernes 16 de agosto de 8:30 a 13hs, en el SUM del Hospital Regional Malargüe. Está destinada a personal de la salud, de educación y de seguridad e instituciones con incumbencia en la temática.

A raíz de esto la Lic. en Trabajo Social, Verónica Montivero habló con nuestro medio para extender la invitación a toda la comunidad que desee ser parte de la misma, y contó que la intención es seguir armando la mesa intersectorial para que los diferentes actores de Malargüe puedan realizar acciones desde su puesto laboral.

En este sentido agregó que paralelamente se reunirán con la parte judicial y el ETI de nuestro departamento para abordar legalmente estas situaciones. “Es importante que todas las personas que tienen injerencias con adolescentes trabajen concretamente con estos casos que tanto nos preocupan, ante los cuales se realizan reuniones y lamentablemente no se llega a actuar ante ellos”, cerró.