Malargüe festejo su 69° Aniversario

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Este 69° aniversario vivió una verdadera fiesta durante dos días con el tradicional desfile y el almuerzo de las fuerzas vivas.

El día sábado la según estaba previsto en la agenda de actividades se realizó el izamiento de la bandera a las 8:30 hs en plaza San Martín, luego un desayuno protocolar y luego puntualmente a las 09:30 hs dio inicio el desfile, pasaron por la avenida principal del departamento 100 instituciones entre escuelas de la ciudad y la zona rural, escuelas secundarias y terciarios , organizaciones sociales, académicas, organizaciones deportivas, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas, uno de los momentos más especiales fue cuando pasaron los científicos del Observatorio Pierre Auger, el proyecto científico que cumplió 20 años en nuestra ciudad.

El palco oficial recibió la visita de autoridades como la Vicegobernadora Laura Montero, Edgar Rodríguez Vicepresidente del Ente de Turismo, además de funcionario municipales y de diferentes instituciones.

El acto oficial se realizó luego del desfile , participaron de los discursos El Intendente Jorge Vergara Martinez quien realizó un homenaje a los pioneros del departamento, a los hombres y mujeres que transmitieron nuestra cultura a los que sin saber ni escribir realizaron grandes esfuerzos para que Malargüe sea lo que es hoy. El concejal e Intendente electo Lic. Juan Manuel Ojeda” destacó la esencia de de los malargüinos, puntualizó que el Malargüe que viene tiene que ser amigable con el ambiente con la sociedad , que cada uno desde el lugar que le toque debe cuidar los que es de todos. La actual ” Vicegobernadora Ing. Laura Montero realizó un especial reconocimiento a la gestión de Jorge Vergara en toda su trayectoria política , por todo su trabajo por Malargüe, también destacó la interculturalidad que tiene el departamento y se manifestó ilusionada por el gran futuro de desarrollo económico.

Por la tarde, la plaza San Martín estuvo colmada de gente disfrutando de los show que propuestos por la Dirección de Promoción y Protección patrimonial, Malargüe Dúo, la academia de danzas chilenas, La manta de tres colores, la academia Charu y Faustino Martinez, vale destacar que los artistas participaron de manera gratuita.

Almuerzo de las fuerzas vivas

El día domingo 17, se realizó el almuerzo de las fuerzas vivas en el Hotel Malargüe, con la especial visita luego de su viaje a china del Gobernador Alfredo Cornejo, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martin Kerchner, El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri y el Secretario de ambiente Humberto Mingorance también empresarios locales y presidentes de las cámaras de comercio de gran parte de la provincia . Los discursos estuvieron enfocados en las actividades económicas. El presidente de la cámara de comercio Cdor. Gustavo Miras, hizo hincapié en que lo que tantas veces se manifestó como un sueño que ya es realidad, refiriéndose a Portezuelo del Viento, la ordenanza que autoriza la extracción no convencional de petróleo , y la activación de la mina de sales de potasio, también el transporte de carga pesada en Paso Pehuenche. Alfredo Cornejo, resaltó el gran esfuerzo que realizó al gestión en recuperar Malargüe con mejoras en salud, educación, judicialmente, dijo que “Hemos mejorado el gobierno y tenemos marcado un futuro de desarrollo” dijo.

Es de destacar el menú diseñado por la Chef Ana Paula Gutierrez, inspirado en la producción agrícola ganadera de la provincia y especialmente de Malargüe, otro momento emotivo fue la interpretación del himno nacional interpretado por Mauri Mendez y en Guitarras y Charango por Carlos Olivera y Chino Garro.