Las tarjetas alimentarias llegarán a Malargüe

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Así lo confirmó Deolinda Mercado desde Acción Social, alegando que a mediados de marzo arribarán a nuestro departamento.

La directora de la mencionada área comento en primera instancia que el listado de los beneficiarios es confeccionado por la Nación y carga la documentación de quienes puedan acceder a las tarjetas. Serían en total 1085 las que llegarían a Malargüe y ya están seleccionadas las personas que las recibirán. Durante el mes de marzo entrante, autoridades provinciales estarán presentes en la repartición de los plásticos.

En principio, el lugar en el que se repartirán las tarjetas sería el Polideportivo Malal Hue, ya que se necesitara un espacio amplio para todos los que se acerquen hasta allí. El primer paso será citar a los receptores, sobre quienes se presta especial atención a todos los datos de los mismos; luego, sólo las personas seleccionadas podrán recibir sus respectivas tarjetas. Este meticuloso control de datos ha sido una de las razones por las que se ha demorado la entrega en Malargüe.

Desde la intendencia local se está trabajando para que el dinero emitido por estas nuevas tarjetas sociales ayude a la economía local. Según Mercado, este es un pedido especial del jefe comunal Juan Manuel Ojeda para que el dinero de los adjudicados pueda contribuir a continuar mejorando la situación del departamento. Hizo hincapié además, en la gente de la zona rural, a modo de facilitar el manejo de sus fondos a través de la tarjeta para evitar los largos viajes hacia nuestra ciudad.

Los vecinos malargüinos preguntan desde hace tiempo cuando llegarán las tarjetas, teniendo en cuenta la situación socioeconómica del país. Hay que destacar que a los más urgidos se les está brindando materiales, ropa y calzado para el comienzo del ciclo lectivo 2020

Por otro lado, la alimentación de la gente es otro aspecto importante a mejorar según la directora Deolinda Mercado, objetivo que espera lograr gracias al trabajo en conjunto entre Acción Social e Intendencia. “La mayoría de las veces, el bolsón daba alimentos secos, por ejemplo, y sería positivo agregar frutas y verduras” agregó Mercado, cuya intención también es acercar el bolsón hasta la zona rural aunque “por el momento es difícil”. La idea es llevarlo a los parajes que estén en el programa de Acción Social.

Para finalizar, la directora pidió paciencia a la comunidad, ya que al llevar poco más de dos meses del cambio de gestión, el reordenamiento de información, cargos y demás es grande y por lo tanto, las gestiones llevan su tiempo.