Malargüe tiene el primer recuperado de Coronavirus

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Es el primer paciente curado de Coronavirus en el sur mendocino, internado en el Hospital Regional Malargüe, quien muy pronto será dado de alta.

Pasadas las 21hs de este jueves 23 de abril, desde la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud en conjunto con el Hospital local, informaron que se realizó el segundo hisopado a un paciente de 42 años -trabajador del ámbito de la salud- quien estaba internado desde hace más de una semana.

En la noche de hoy el Laboratorio COVID REGIÓN SUR, integrante de la Red de Laboratorios de Salud Pública de Mendoza, informó que son 5 los casos confirmados en el sur de Mendoza y 2 de estos han fallecido.

Se han procesado en el día de la fecha 4 determinaciones del sur de Mendoza que resultaron TODAS NEGATIVAS: 2 HOSPITAL TEODORO J. SCHESTAKOW (SAN RAFAEL); 1 HOSPITAL ENFERMEROS ARGENTINOS (GENERAL ALVEAR); 1 HOSPITAL REGIONAL MALARGÜE.

Asimismo, del Hospital Regional se emitió un comunicado donde se confirmaba que se le otorgaba el alta hospitalaria al paciente recuperado.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Traslado de Contingente de El Calafate de personas de Malargüe y San Rafael

Arribaron a la cuidad de San Rafael, 21 personas oriundas de ese departamento y de Malargüe, provenientes de El Calafate, quienes se encontraban varados en aquella localidad, trasladándose con todas las medidas precautorias dispuestas para estos casos.

Por gestiones de la Delegación Zona Sur del Ministerio de Turismo de Mendoza, fueron alojados en un complejo de cabañas en la vecina cuidad, donde deberán cumplir con la cuarentena de 14 días.

A su llegada, personal sanitario perteneciente a la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, efectuó los controles de salud correspondientes, resultando todos en buen estado de salud, los que se realizarán hasta que finalice su aislamiento obligatorio.