Aclaratoria sobre el Banco Nación y el Municipio de Malargüe

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

En relación con las informaciones relativas al Municipio del Departamento de Malargüe y su petición de un Adelanto Transitorio Financiero (ATF) para el pago de haberes para el mes de julio, el Banco Nación aclara que no es agente financiero en Malargüe, que en todo momento actuó con la celeridad y claridad sobre lo peticionado y no tiene responsabilidad en la liquidación de haberes de los empleados de dicha comuna.

El ATF es una herramienta que fija el Banco Central y que establece que el Banco que es Agente Financiero podrá asistir al Municipio con un préstamo transitorio por hasta el 90% de la nómina salarial, el cual deberá estar garantizado con la coparticipación que reciba el Municipio. Esto mismo es lo que viene haciendo el Banco Nación con el Gobierno de la Provincia de Mendoza desde el mes de Agosto de 2019. 

Es importante resaltar que actualmente el Banco no es Agente Financiero de la Municipalidad de Malargüe, esto significa que no existe ningún convenio entre el Municipio y el BNA; y que tanto la Gerencia Zonal San Rafael como la Gerencia de la Sucursal Malargüe, mantuvieron numerosas comunicaciones con funcionarios municipales y el Intendente de esa jurisdicción con el objetivo de convertir al Banco más grande de la Argentina, en su Agente Financiero y de esa forma poder obtener los beneficios que tiene esa condición, lo que incluye entre una de sus cláusulas la Asistencia Financiera Transitoria.

Por todo ello, el Banco Nación ratifica su voluntad de seguir trabajando junto al Municipio para alcanzar los acuerdos necesarios que permitan actuar como agente financiero y disponer de todas las herramientas de asistencia financiera como lo viene haciendo en la provincia y en cientos de municipios en todo el país.

Prensa BNA (011) 4347-6228-6276
20 de julio de 2020
Image www.bna.com.ar

Image Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Image @prensabna