Malargüe se movilizó

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Durante la última semana, Malargüe se vio movilizado por diferentes sectores, haciendo sus reclamos ante la falta de recursos, las condiciones de trabajo inadecuadas y necesidad que sus voces sean escuchadas en medio de una crisis que nos atraviesa a todos.

La Senadora Camiolo, se hizo presente para escuchar y acompañar el reclamo de tantos malargüinos y malargüinas que necesitan rápida solución a su situación.

El personal docente y la comunidad educativa se manifestaron el día 29 de octubre con un caravanazo que partió desde la Plaza San Martin y recorrió la avenida principal de nuestra ciudad con alrededor de 350 vehículos. Al respecto, la legisladora manifestó: “Estamos preocupados por la situación en la provincia y en Malargüe.

Nos preguntábamos si es oportuna la modificación de la ley; no creemos que este sea el momento ni el modo, sin la participación no sólo de los docentes sino de la comunidad educativa que es muy amplia. Por eso, acompañamos su reclamo, que se convierte en uno propio. Agradecida por poder compartir con muchos docentes, escuchar sus inquietudes. Esta voz, es una voz del pueblo que se ha logrado escuchar. Esperamos que el gobierno esté a la altura de la circunstancias y frene su inicio de tratamiento legislativo”.

El día 1 de octubre, comenzó el reclamo desde el sector de la salud. El personal sanitario comenzó su reclamo desde el nosocomio local, marchando pacíficamente por la Avenida San Martin, hasta llegar a la plaza principal. Acompañados por ATE, su presencia se notó con pancartas, bombos y carteles.

“Hemos presentado pedidos de informe sobre la situación del Hospital Malargüe, creo que es preocupante y debemos apoyar a quienes nos cuidan en su reclamo genuino. Acompaño a los trabajadores de la salud del departamento.

El suyo es un reclamo que se hace más urgente en el contexto que vivimos. Sin salud, ninguna tarea es posible. Como ciudadanos los necesitamos y ellos como profesionales, hoy nos necesitan a nosotros para apoyarlos y hacer -cada uno desde su lugar- que sus voces se escuchen y las soluciones lleguen”. Expresó Camiolo.