Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Vacunatorio Central: Desde hoy se vacunan los mayores de 70 años


Solo pueden asistir las personas que recibieron el turno correspondiente tras haberse inscripto en la página web de la provincia.

La semana pasada se inició con una nueva etapa de vacunación que comprende a los mayores de 70 años, geriátricos y personal esencial de instituciones privadas. El día de hoy, se hizo efectiva la primera jornada de colocación de las primeras dosis, las que fueron recibidas por cincuenta adultos mayores que sacaron su turno en la página del Ministerio de Salud de la Provincia.

Francisco Pinol, referente del Área Sanitaria Malargüe, insistió en la necesidad previa de inscribirse en la plataforma para poder recibir un turno programado e indicó que esto se realiza de esta forma para evitar la aglomeración de personas en el Vacunatorio Central de Malargüe, el que continúa con su labor diario de ofrecer vacunaciones del Calendario Nacional (niño, adolescentes, adultos, embarazada) en los horarios habituales de lunes a viernes 7 a 19:30 y sábados de 7 a 11:30.

El médico transparentó el proceso explicando que ellos llenan una planilla física y completan otra virtual, que es la que registra el sistema del Ministerio. “Si ustedes no están comprendidos en el grupo de vacunación actual y prueban obtener un turno, les saldrá un cartel de advertencia y no podrá lograrlo porque el sistema trabaja con una base de datos que se tiene en la provincia”, advirtió Pinol.

Seguidamente confirmó que, por el momento, la comunidad malargüina está recibiendo las dosis de Sputnik V y AstraZeneca, que constan de dos dosis cada una. El referente del Área Sanitaria contó que la diferencia es que las dosis de la Sputnik V se colocan cada 21 días y la AstraZeneca cada 30 y aclaró que cuando se cumpla este periodo de tiempo, se les avisa a las personas cuándo les toca el turno de la segunda dosis.

También reconoció que están a la espera de las vacunas chinas –Sinopharm- que va a posibilitar un mayor stock y la oportunidad de poder avanzar en otros grupos de edad, zona rural, etc.

Además informó a la comunidad que en el hospital regional se ha habilitado una ventanilla para que las personas que tengan dificultad con la conexión y/o manejo de internet puedan obtener la inscripción seguida de un turno para poder colocarse la vacuna.

Hizo principal hincapié en que el único lugar de vacunación COVID es en el Vacunatorio Central, ubicado en Av. Roca Oeste 249 frente a la Terminal al lado de la entrada de la guardia del Hospital Regional.

Finalmente recordó que la vacunación no implica que se tengan que dejar de lado las medidas preventivas de distanciamiento social, higiene de manos y uso correcto de tapabocas.

¿Cómo sacar un turno?

Debes ingresar a www.mendoza.gov.ar y sigue los pasos que a continuación se detallan:

Paso 1:


Paso 2: Elije la opción correcta


Paso 3: cargar el formulario.

Paso 4: completar los datos personales.
Paso 5: espera la confirmación oficial del turno antes de ir a vacunarte. Recuerda que si lo deseas, puedes hacer un seguimiento de la inscripción, haciendo clic en el cuadro correspondiente:

Debes tener en cuenta que pueden surgir inconvenientes en el ingreso al sistema por la demanda. Si por algún motivo la página no carga, vuelve a intentarlo más tarde y asñi sucesivamente hasta que logres hacerlo.

Para más información relacionada a las vacunaciones ingresá aquí.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com