“La situación sanitaria de Malargüe es crítica”

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda
La directora del hospital Malargüe, Yolanda Carbajal aseguró en LV 19 Radio Nacional Malargüe que ya está al 100% la ocupación de la terapia intensiva.

Carbajal indicó: “Desde el inicio de la pandemia en el departamento ha habido 914 casos y actualmente tenemos 71 casos activos. Y en el hospital hay 8 pacientes internados en la unidad de terapia intensiva y 6 personas internados en el servicio de clínica Covid”.

La directora confirmó entonces que: “La ocupación de camas en la terapia intensiva está al 100%, no así en el sector de Covid y los demás servicios”.

Yolanda reclamó a través de LV 19 que todos los malargüinos comiencen a tener más cuidados y dijo:“Hay que cuidarse, lo venimos diciendo hace un montón de tiempo, si uno cumple con los protocolos, las medidas de prevención y protección, es muy difícil contagiarse. Si no se cuidan, va a ser muy difícil poder contener el sistema sanitario a las demandas de internación”.

En tanto mencionó en Radio Nacional Malargüe:“Las cirugías programadas en la que el paciente no corre riesgo de vida las suspendimos la semana pasada. La gente tiene que entender que si realizamos una cirugía y se complica, no tenemos camas en la terapia para poder contenerlo”.

Fuente: https://www.radionacional.com.ar/