Adolescentes con comorbilidades podrán vacunarse a partir del 2 de agosto

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Desde la Oficina de la Legislatura Delegación Malargüe, Jésica Laferte comentó que el próximo lunes ya estarán abiertas las inscripciones para mayores de 12 años que posean enfermedades preexistentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, los menores recibirán los sueros del laboratorio Moderna, luego de que el país recibiera semanas atrás 3,5 millones de dosis donadas por Estados Unidos.

Recordó que para mayores de 18 ya pueden ir a vacunarse a demanda espontánea en el vacunatorio ubicado en el Polideportivo Malal-Hue, además indicó que están atendiendo turnos habilitados y turnos atrasados en horario de tarde, entre las 14 y 16:30 horas.

Contó que continúan trabajando en los operativos en zona rural, quienes necesiten primera dosis o bien a quienes haya que trae a la ciudad para la colocación de segunda dosis de Sputnik V y en caso de nuevos operativos serán debidamente comunicados por medios de comunicación masivos. 

Respecto a las personas que tienen dificultad de movilidad, indicó que pueden llamar y avisar comprobando la situación que atraviesan, para que el Doctor Pinol y su equipo se trasladen hacia el domicilio del solicitante a colocarles la vacuna.