COVID-19: Malargüe vacuna con Moderna

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

El Ministerio de Salud, Desarrollos Social y Deportes continúa con los operativos de vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio. Con la llegada de las dosis de la marca americana, esta semana se comenzó con la inmunización a adolescentes entre 12 y 17 años con enfermedades de base.

Desde el área sanitaria Malargüe se informó que en lo que va de la semana ya se han vacunado a 30 personas con estas dosis “Venimos a un buen ritmo con Moderna ya que en 2 días inoculamos a 30 adolescentes y para el día de hoy se han otorgado 50 turnos más”, comento Francisco Pinol coordinador del área.

Es muy importante recordar que la inscripción debe realizarse por internet a través de la esta página. Al ingresar, el adulto responsable debe llenar el formulario y adjuntar, sin excepción, el certificado firmado y sellado por médico matriculado, con vigencia no mayor a los últimos seis meses. En caso de obesidad, debe acreditar índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 35 (obesidad tipo II y III).

Una vez finalizado el trámite, la persona debe guardar el comprobante de Ticket. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Estas son las comorbilidades de los menores que pueden vacunarse:

 Obesidad.
 Diabetes.
 Enfermedad cardiovascular.
 Enfermedad renal crónica.
 Asma grave.
 Fibrosis quística.
 Cirrosis.
 Síndrome de Down.
 Código B20.
 Tuberculosis activa.
 Discapacidad intelectual y del desarrollo.
 Enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico.
 Personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos.
 Personas con enfermedades autoinmunes o con tratamiento inmunosupresores, inmunomoduladores y biológicos.