Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Infraestructura terminó la reparación integral de la Escuela Albergue José Ríos de Malargüe

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar culminó la reparación integral de la Escuela Albergue 8-439 José Ríos, de Malargüe, obra que beneficia a más de 30 alumnos de nivel inicial y primario del paraje El Alambrado.

Los trabajos, que demandaron tres meses, tuvieron una inversión de $20 millones, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales. Estuvieron a cargo de la firma Venetto SA.

El edificio necesitaba urgentes arreglos, dado que presentaba algunas falencias propias del paso del tiempo. La intervención incluyó la refacción de todos los grupos sanitarios del establecimiento, con revestimientos de muros, pisos, artefactos y grifería, además de las habitaciones de los alumnos y docentes.

En tanto, también se arreglaron a nuevo 800 metros cuadrados de cubierta de techo, sistema eléctrico con artefactos nuevos, la pintura integral interior y exterior, incluidos muros y cielorrasos.

Las tareas se completaron con la refuncionalización integral de la vivienda del director de la escuela: pisos, pintura, electricidad, baño y cocina, a nuevo. Y la reparación de la cocina general y de todos los artefactos de gas y calefacción del albergue.

Por otra parte, se refaccionó y pintó toda la carpintería de madera en puertas y ventanas, y se colocaron nuevos tanques de reserva de agua, con sus correspondientes bombas y cañerías.

“Se trata de una obra muy necesaria para la escuela albergue, dado que el edificio tenía algunos problemas propios del paso del tiempo. Ha quedado como nuevo y estamos muy conformes con el trabajo que ha realizado la empresa contratista, sobre todo por la rapidez con que han terminado la obra estipulada”, señaló el coordinador de Infraestructura Escolar en la zona Sur, Raúl Navarro.

La Escuela Albergue José Ríos está emplazada a 110 kilómetros de la ciudad de Malargüe, en el paraje El Alambrado, sobre la traza de la vieja ruta nacional 40, a 30 kilómetros de la Escuela Albergue Alberto Einstein, del paraje El Manzano.

Más de 400 establecimientos durante todo 2021

Además de la obra en la Escuela José Ríos, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar sigue con la reparación de más de 400 establecimientos de toda la provincia. La meta es mejorar las condiciones estructurales para lo que resta del ciclo lectivo 2021, más allá de la modalidad de dictado que clases que se implemente en los inmuebles educativos involucrados a raíz de la pandemia de COVID-19.

Los trabajos se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que los trabajos se extiendan todo 2021 y cuentan con una inversión total de más de $350 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

Estas intervenciones se realizan en edificios que presentan inconvenientes como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com