Seguinos

Miércoles, 20 Octubre 2021

                                 

 

Jóvenes de secundaria aprenden sobre arbolado y plantan álamos en Malargüe

Alumnos de la Escuela 4-19 James W. Cronin aprendieron sobre forestación y plantaron 40 ejemplares de álamos en el marco del Programa de Educación Ambiental que la mencionada delegación de la DRNR ha venido implementado a lo largo de los últimos años en escuelas urbanas y rurales del departamento de Malargüe. Acompañados por sus docentes y personal de la Delegación, plantaron 40 ejemplares de álamos criollos en el cuadro Nº14 de ensayo silvo-pastoril a fin de reforzar conocimientos teóricos del aula y la observación de los procesos en el campo real.

Para la Delegación constituye una actividad fundamental promover acciones de comunicación y concientización para recuperar la identidad del cuidado del árbol, potenciar las buenas prácticas ambientales y garantizar el respeto por la diversidad humana. Tras los meses de pandemia el programa se mantuvo de forma virtual y actualmente se espera poder continuar con más escuelas que lo soliciten, programando acciones acordes a sus programas o actividades curriculares. 

La Delegación Malargüe de la Dirección de Recursos Naturales Renovables administra un vivero a cielo abierto, que se encuentra en las inmediaciones de este a oeste de la Ruta Nacional 40. Alberga 5.000 plantas madres en una superficie de 40 hectáreas, organizadas en 26 cuadros. Allí se producen distintas variedades de álamo, entre los que se encuentran al criollo, I-214, algunos híbridos euroamericanos –como Guardi, Cima, Veronese y Conti-12–, especies que en su mayoría son utilizadas para cortinas de protección, cierres perimetrales, arbolado público y privado e industria maderera.

 

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com