Malargüe celebró sus 71º Años de vida

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Los festejos comenzaron en la tarde del 15 de noviembre con la llegada de la Cabalgata de la Fe, una devoción a la Virgen de Luján que se viene realizando desde hace 32 años por familias del departamento San Rafael. Horas más tarde comenzó la velada aniversario en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus donde participaron artistas, tanto musicales como bailarines y se disfrutó de una proyección histórica.

Agradeció a cada ciudadano que se acercó a las inmediaciones de la Av. San Martín para participar de las actividades programadas y felicitó a todas las personas que formaron parte del desfile cívico-militar.

Posteriormente, aprovechó para resaltar las obras para nuestra ciudad que ya están encaminadas y por ello extendió un agradecimiento especial al gobernador Rodolfo Suárez y afirmó que sin el apoyo del mandatario no lo hubiese podido lograr. Vale aclarar que en representación de él estuvo la ministra de Cultura y Turismo provincial, Mariana Juri quien se dirigió a los presentes manifestando lo placentero que es llegar a Malargüe y resaltó el poder reunirnos después de los momentos duros que nos han tocado vivir.

“Me permito, en nombre del Gobierno Provincial, felicitarlos y saludarlos por habernos acompañado en aquella valiente y responsable decisión, al inicio de la pandemia, de poder equilibrar la salud y la economía… También nos acompañaron en la determinación de tener a los niños en las escuelas y por eso nos dio tanta emoción tener tantas banderas hoy, presentes en este acto… Estuvieron además en la apertura del turismo porque lo necesitamos por el empleo que se iba a generar”, sostuvo y cerró su discurso comprometiéndose aún más con los proyectos que se llevan adelante y con las obras que ya están encaminadas.

Por su parte, en representación del Concejo Deliberante, la concejal Daniela Favari se dirigió al público destacando la labor del personal de salud y docentes a lo largo de la pandemia como así también elevó una plegaria para el descanso eterno de las personas fallecidas por covid y en especial por la irreparable pérdida de Clementino “Tino” Nuñez, artista reconocido de Malargüe e integrante del conjunto “Los de Malargüe”, un grupo folklórico que ha representado siempre a los malargüinos con una excelente calidad y que le dió música al tema “Vendimia en el Sur”.

Acto seguido comenzó el desfile cívico-militar, del que participaron más de 100 escuelas, academias, instituciones, agrupaciones gauchas y organizaciones locales. Pese a la excelente participación de todos ellos, los mayores aplausos se los llevaron el Hospital Regional Malargüe y el Área Sanitaria Malargüe, los cuales fueron interpretados como el agradecimiento del pueblo hacia cada uno de estos profesionales que con miles de incertidumbres pudieron atravesar una pandemia y salvar las vidas que estuvieron a su alcance.

Este año, a diferencia de los anteriores se montó el tradicional palco de autoridades y dos escenarios, uno ubicado en calle Beltrán y otro frente a la plaza San Martín. Asimismo se ofreció un lugar físico, ubicado en Av. San Martín e Inalicán, para que las personas con discapacidad pudieran sentarse cómodamente y disfrutar de la jornada.

Además, desde la Agencia de Comunicación de la Municipalidad de Malargüe se concretó la cobertura al 100%, mediante la transmisión en vivo por streaming (página municipalcanal de YouTube) como así también de archivos fílmicos y fotográficos para que las personas que no tuvieron la posibilidad de acercarse al centro pudieran vivir el minuto a minuto desde sus casas, del trabajo, entre otros.

Luego se procedió con los espectáculos artísticos en el escenario principal donde se presentaron: Herejes, Malargüe Duo y cerró la noche Joel González y su canto malargüino. Simultáneamente se hizo la transmisión, por pantalla gigante, del partido de Argentina-Brasil que terminó con un resultado 0-0, clasificando nuestro país a Catar 2022.

Sin duda la organización estuvo al pendiente de cada detalle para que los ciudadanos disfrutarán de todas las actividades programadas en el marco de los 71 años del departamento. En este sentido, es necesario nombrar a los stands de comidas y bebidas, artesanos, juegos y demás que también tuvieron su espacio en este evento.