Julieta Priscila Rousseau es la nueva representante de los estudiantes en Malargüe

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

La joven fue electa por el público presente que participó de la votación electrónica. Además se hicieron otro tipo de concursos a lo largo de la tarde, en donde resultaron ganadores las otras escuelas.

En una fiesta marcada por la tradición malargüina, la escuela de La Junta coronó a una alumna como Reina Departamental de los Estudiantes. Con 34 votos, emitidos por el público a través de votación electrónica, la joven Julieta Priscila Rousseau se quedó con la corona de esta elección y Fernanda Agustina Castro, representante del ISMA, quien con 30 votos fue nombrada Virreina de los Estudiantes.

A lo largo del festejo se desarrollaron varias actividades como por ejemplo el paseo de las reinas, murga, presentación de proyectos que van a llevar a cabo las candidatas, competencias de baile, música, presentación de artistas, entre otros. Todas ellas supieron darle el valor agregado a la tarde para que sea una celebración inolvidable para los jóvenes que se acercaron a festejar su día.Este año a diferencia de los anteriores la Reina de los Estudiantes es de la zona rural y eso le aporta un plus a esta edición. Cabe destacar que la soberana recibió mucho apoyo de su localidad y que la llegada de los alumnos fue magnífica, ¡arribaron al departamento a caballo!; pero eso no fue todo porque la institución se lució con el carro donde pasearon a Julieta. En él representaron la cultura y la tradición malargüina.

El director del Área de la Juventud, Mauro Pavez se mostró muy contento con los resultados obtenidos en este festejo y remarcó la excelente e impecable participación de los alumnos del departamento, quienes transcurrieron los festejos sin accidentes ni disturbios.

En medio de la celebración se entregaron los premios de los concursos existentes y para ellos estuvo un jurado compuesto por Ana Paula Gutiérrez, Marcelo Aluch y Marisa Eraso. A continuación te contamos quienes fueron los ganadores de las distintas competencias:

  • Carro: Hugo Pierini – La Junta
  • Murga: Electromecánica
  • Proyecto: ISMA
  • Pareja de baile: Camilo Arroyo y Nancy Andrada de Rousseau

Además estuvieron presentes los siguientes artistas: Liga Malargüina de Freestyle, Mia Rubio, Camila Rubiano, Debora Vildosa y The Royal Queen.