Desde Patrimonio Municipal trabajaron en el hallazgo de restos humanos

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Mediante un trabajo conjunto entre varias instituciones se logró rescatar y trasladar los huesos para su posterior investigación.

Días atrás una comitiva de profesionales integrado por la doctora en Arqueología Laura Salgan, del IDEVEA; la técnica superior en Conservación de la Naturaleza y encargada del área de Bioantropología del CRIDC, Valeria Aguirre; el licenciado en antropología, Hugo Tucker y personal policial de científica viajaron a las inmediaciones del arroyo El Zaino, entre El Manzano y La Pasarela, por un hallazgo de huesos humanos.

La arqueóloga Salgan, comentó al respecto que en el lugar se pudo constatar que se trataba de restos humanos por lo que se procedió al rescate y traslado del mismo para determinar las causas de muerte y demás información que se pueda recuperar del cuerpo.

 “Tras la investigación y por las características encontradas, pudimos determinar que se trata de restos humanos que datan de unos 100 años aproximadamente”, especificó la profesional en el tema y luego anticipó que los huesos humanos se trasladaron hasta el museo regional Jorge Luna donde lo están limpiando y recuperando.

 Por su parte, Aguirre contó que ella está a cargo de los trabajos de inventario, el que inicia con una “limpieza superficial en seco, se limpian los restos, se le sacan los cedimentos y se guarda en una bolsa con rétulo para hacerle el bodegaje para cualquier investigación que se pueda llegar a realizar en el futuro”, cerró.