Se están desarrollando las Jornadas Cordillera Sur

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

Bajo la temática de las regiones frente a la globalización y una mirada del turismo en Malargüe, patagónico y de frontera; hoy, viernes 12 y mañana, sábado 13 de abril a partir de las 9hs, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus continuará la XV Jornada Cordillera Sur organizada por la Asociación Sociocultural Messis y auspiciada por la Municipalidad de Malargüe.

La Presidente de la ONG, Prof. Ruth Mercado reveló que están participando más de 40 expositores oriundos de Malargüe, Mendoza, General Alvear y Chile. También tienen lugar los productores de las diferentes instituciones locales, quienes exponen acerca del turismo malargüino.

La referente de la asociación, Elisa Berbel manifestó que el objetivo principal de esta jornada es rescatar y poner en valor lo que tiene Malargüe. “Estamos acostumbrados a ver lo que no tenemos y desperdiciamos lo que sí tenemos. Debemos entender que somos diferentes a las demás regiones y mirar a Malargüe desde otro punto de vista”, afirmó.

Es necesario recordar la ONG está integrada por docentes, técnicos y jóvenes estudiantes. Ellos trabajan, hace más de 20 años, apoyando la cultura y la educación mediante investigaciones a fines.