A pesar de la nieve caída y por la caer, Las Leñas seguirá cerrado al público

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

El servicio meteorológico anunció nevadas que se sostendrán por algunos días en la zona de Malargüe y por supuesto en el Valle de Las Leñas.

Sin embargo, estas precipitaciones en suelo cálido en una época de transición estacional y sin base nívea no permitirá reunir las condiciones técnicas de seguridad para la apertura del dominio esquiable, puesto que se aguardan también fuertes vientos del sector oeste que lanzara significativamente nieve precipitada sin compactar, generando situaciones de altos riesgos de avalanchas.

Dicha condición hostil impedirá que se desarrollen con normalidad los trabajos de pisado de nieve y delimitación de pistas, razón por la cual el centro de ski de “Las Leñas” continuará cerrado al público, para así poder controlar y monitorear el desplazamiento de masas de nieve y preservar la seguridad de nuestros trabajadores, colaboradores y clientes.

Todos hemos aguardado con profunda expectativa la temporada invernal 2021, pero el cúmulo de adversidades nos impide garantizar la apertura.

Fuente: Las Lañes Ski Resort