Cornejo recibió a José Corral para dialogar sobre políticas de seguridad

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Gobernador mendocino se reunió con el intendente de Santa Fe, quien busca replicar en su provincia las políticas de seguridad que ha implementado la gestión actual en Mendoza.

Llegó esta mañana a la provincia el intendente de Santa Fe, José Corral, y fue recibido por el Gobernador Alfredo Cornejo. A primera hora, Corral recorrió los complejos San Felipe y Boulogne Sur Mer junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier. Luego, en calidad de candidato a gobernador por Cambiemos en Santa Fe, se reunió con Cornejo para interiorizarse en las políticas de seguridad que nuestra provincia ha llevado adelante, las cuales busca replicar en Santa Fe.

Una vez finalizado el encuentro, Corral destacó: “Estoy visitando Mendoza para conocer las políticas de seguridad que se han implementado. Cornejo es un gran administrador que admiramos mucho por el orden administrativo y sus políticas de seguridad que han logrado buenos resultados, como por ejemplo que los presos trabajen y estudien y ocupen su tiempo bajando la conflictividad en el penal y ayudando a la reinserción”.

“El código de convivencia para recuperar el orden es una buena iniciativa. En Santa Fe nos transmiten esta necesidad en toda la geografía provincial y queremos imitarla. Tenemos los peores índices del país en seguridad porque el gobierno no ha tomado ninguna decisión política para revertir la situación”, finalizó el intendente santafesino.

A su turno, el Gobernador Cornejo agregó: “Creo que nuestras políticas de seguridad son perfectamente replicables en todas las provincias y sobre todo en la ciudad de Rosario, que sufre mucho la inseguridad. Necesita una mano firme del Estado provincial, y la Constitución Nacional delega a las provincias que brinden el servicio de seguridad, es una obligación que tenemos los gobernadores”.

“Tenemos la convicción de que la seguridad en Santa Fe y Rosario se puede mejorar mucho, se necesita fuerte decisión política, un gobernador como Corral que se ponga duro con los delincuentes sin ningún tipo de complicidad. José se ha nutrido de nuestros equipo de Mendoza que llevan años trabajando en esta problemática. Sé que Corral es capaz de comprometerse con la seguridad y con un buen gobierno para los santafesinos”, cerró el mandatario.

José Corral

José Manuel Corral es el intendente de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz desde el 12 de diciembre de 2011. Según el sistema de gobierno de la provincia, el mandato del intendente tiene una duración de cuatro años, por lo que la primera gestión de Corral se extendió hasta 2015. Fue elegido por un nuevo período, que se extenderá hasta 2019, y así se convirtió en el primer intendente reelecto en la historia de la Ciudad.

Trayectoria

José Corral nació en la ciudad de Santa Fe el 28 de octubre de 1968. Cursó los estudios primarios en la Escuela Mariano Moreno. Comenzó su formación secundaria en la Escuela Industrial Superior (EIS- UNL), y luego se cambió a la Escuela Almirante Brown, donde finalizó con el título de bachiller con orientación físico-matemática.

Llevó a cabo sus estudios de abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral. En 1994 presidió la Federación Universitaria del Litoral (FUL), y desde allí alcanzó importantes logros. En 1998 se incorporó a la actividad universitaria, en el Área de Planeamiento y Evaluación. En 1999 fue designado Secretario de Extensión Universitaria. En noviembre de 2003 fue elegido para desempeñar el cargo de Secretario General de la UNL. Desde su constitución y hasta 2007 José Corral ha sido representante alterno por la UNL en la Mesa del Diálogo.

Completó los cursos de la Maestría en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), de la Universidad Nacional del Litoral.

En diciembre de 2007 fue designado Secretario de Gobierno por el entonces intendente de Santa Fe, Mario Barletta.

Hacia fines de 2009, la ciudadanía lo eligió para representarlos como presidente del Honorable Concejo Municipal.