Suarez gestiona la refinanciación de la deuda de la Provincia con el Banco Nación

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El mandatario se reunió hoy en Buenos Aires con el titular de la entidad crediticia Eduardo Hecker. Previamente, mantuvo un

encuentro con el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Santiago Cafiero, a quien también planteó la “necesidad de re adecuar los vencimientos y las amortizaciones que enfrentará la Provincia durante este ejercicio”.
El Gobernador Rodolfo Suarez cumple hoy una intensa agenda en Buenos Aires para avanzar en distintos temas relacionados con las finanzas provinciales.

Acompañado por el ministro de Hacienda de la Provincia Lisandro Nieri, a primera hora Suarez se reunió en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y a mediodía, con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En ambos encuentros, el Gobernador planteó la necesidad de “re adecuar los vencimientos y las amortizaciones” de la deuda que tiene la provincia con la entidad crediticia nacional, tanto para cumplir con las obligaciones contraídas, como para reactivar la actividad económica en Mendoza.

El mandatario y su ministro describieron la situación de la economía real de Mendoza; en tanto, las autoridades nacionales se comprometieron analizar el pedido y reiteraron su voluntad de ayudar a que las provincias puedan sostener el congelamiento de tarifas y la indexación de la economía.

Por su parte, luego de los encuentros el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri informó que “en base a lo planteado desde la Nación, analizaremos si puede aplicar o no el bono que recibirán los estatales del resto del país, anunciado por el Presidente Fernández en el Boletín Oficial, en dos pagos, de tres mil y mil pesos, a cobrar en marzo y abril, destinados a los sueldos de hasta $60 mil”.