Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

                              

Jorge López: "La obra pública de Mendoza va a caer prácticamente un 50%"


Así lo manifestó el diputado provincial, tras la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el presupuesto sin roll over ni endeudamiento.

La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza, dio media sanción al presupuesto enviado por el gobernador Rodolfo Suárez, pero el mismo fue aprobado sin roll over ni endeudamiento por 220 millones de dólares para obra pública.

El peronismo no autorizó la propuesta y la votación quedó en 29 votos afirmativos contra 19 negativos. Es decir que aquellos artículos que requerían de dos tercios (32 votos), no alcanzaron su aprobación.

En diálogo con Info Sur Noticias, el diputado Jorge López, dijo: "La obra pública de Mendoza va a caer un 50%. Todo el plan de obras que nosotros habíamos presentado totalizaba 220 millones de dólares, no se va a hacer porque justamente era solicitar financiamiento para poder hacer estas obras".

En ese plan, se hablaba de ampliación del Hospital Notti, cloacas para distintos departamentos y aproximadamente 7000 viviendas distribuidas en toda la provincia para fortalecer el programa "Mendoza Construye".

El diputado señaló que al margen de eso, el problema es que al no tener la posibilidad del roll over, es decir de refinanciar con mejores convicciones las obligaciones que tiene la provincia este año, también se verá afectado lo que ya se viene haciendo. "El gobierno indudablemente tiene menos recursos para su gestión y va a tratar de trasladar el peso a todos los sectores de forma proporcionada", puntualizó.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com