Maipú: una pediatra dio positivo y aislaron a sus compañeros

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La profesional se desempeña en la delegación de Osep del departamento. Está internada en buen estado.

Una médica que se desempeña en la Osep en Maipú contrajo coronavirus. La profesional está internada en buen estado y aislaron a sus compañeros de trabajo.

Se trata de una pediatra que trabaja en la delegación de Maipú de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep), la mujer presentó síntomas durante el último fin de semana y, tras confirmarse su positivo, terminó aislada en el Hospital El Carmen.

En diálogo con El Sol, el delegado de Osep en Maipú, Mariano Suárez explicó que la profesional se encuentra en buen estado de salud y que su familia está cumpliendo la cuarentena. “Está todo escudado”, sostuvo e indicó que, hasta el momento, ninguno de los contactos de la mujer presentó síntomas.

En ese sentido, explicó que la pediatra es “muy responsable en el uso de elementos de protección personal” y que aún desconocen cómo contrajo el virus. Sin embargo, reconoció que se trata de una situación de la que no se encuentran exentos, debido a que Maipú es uno de los departamentos “que más casos tiene”.

Suárez detalló que realizan rotaciones con dos brigadas de trabajo, por lo que “la que estuvo expuesta con la doctora entró en cuarentena”.

A su vez, el delegado resaltó que se brindó la información de los pacientes que atendió la profesional al director de Epidemiología de Osep, quien determinará el protocolo a seguir.

Más allá de este caso puntual, el funcionario dijo que se desinfectaron las instalaciones, tarea que realizan semanalmente los viernes y que la atención en la delegación maipucina se realiza con normalidad.