Los que lleguen a Mendoza ya no realizarán cuarentena en hoteles

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La medida abarca a las personas que pisen suelo mendocino tanto por vía aérea como terrestres, según confirmó este jueves la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri.

Tras el regreso de los vuelos a Mendoza luego de siete meses, el Gobierno determinó que las personas que ingresen a la provincia ya no deberán realizar el aislamiento en hoteles.

“A partir de ahora, para facilitar este tipo de ingresos y por todas las vías, no solamente aéreas, no va a hacer falta hacer aislamiento en los hoteles”, precisó la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri.

Según detalló, esto abarca no sólo a los trabajadores esenciales que lleguen a Mendoza sino también a los repatriados. "Esto significa el inicio de una nueva etapa donde paulatinamente iremos recuperando la conectividad", aseveró la funcionaria.

Además, destacó que la provincia es unos de los pocos destinos que este jueves reanudó la actividad aérea. “Junto con córdoba son las dos provincias que tienen mayor conectividad en esta etapa. Vamos a tener hasta el primero de noviembre 20 frecuencias”, sostuvo.

Así, hasta el momento Mendoza no solicita requisitos adicionales, como un test PCR, para los viajeros que arriben a la provincia. Sin embargo, Juri resaltó que se fijó un "muy estricto control tanto en la salida como en la llegada de los pasajeros".

También coordinaron una estrategia conjunta con las aerolíneas para poder disponer de las declaraciones juradas de los pasajeros y poder realizar los controles pertinentes.

Con respecto a la posibilidad de habilitar el turismo nacional, la ministra indicó que si bien la actividad aún no está permitida a nivel nacional, lo consideran como una "etapa siguiente" ya que Mendoza ha tenido el turismo interno habilitado desde mediados de junio, lo que ha permitido que realicen un ajuste en los protocolos.

En este caso, dijo que se evaluará si deben cumplir o no cuarentena llegado el momento.

Transporte de larga distancia

Si bien los transportes terrestres ya fueron solicitados por Mendoza a la Nación, hasta el momento no han recibido la luz verde para permitir el regreso de la actividad.

Y agregó que trabajan junto con la Terminal para terminar de aceitar los protocolos. "De parte nuestra quisiésemos que fuese ya, ya estamos listos", resaltó Juri.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/