Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Comenzó la última etapa del ciclo lectivo 2021 con presencialidad absoluta

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, junto a la directora de Educación Primaria, Marta D’Angelo, participaron en el regreso a clases con mayor presencialidad, luego del receso de invierno, junto a la comunidad educativa de la Escuela 1-108 Doctor Julio Lemos, ubicada en el departamento de Godoy Cruz.

Recordemos que, a partir de este lunes 2, se implementa en Mendoza la presencialidad absoluta en el nivel Inicial y el primer ciclo de educación Primaria (1º, 2º y 3º grado) en las escuelas tanto de gestión estatal como privada. Esta medida tomada por el Gobernador Rodolfo Suarez de ir aumentando la presencialidad en los distintos niveles educativos, en esta primera etapa tiene un alcance de 169.000 estudiantes en toda la provincia.

“Después de haber estado todo el 2020 sin presencialidad, es muy emocionante asegurarles a los más chicos que van a venir todos los días y poder recuperar de a poco la normalidad en las escuelas y con todos los protocolos sanitarios”, expresó la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.

“En el nivel Inicial y primer ciclo de Primaria vuelve la escuela que conocíamos pero con los cuidados en higiene, uso de barbijos, protocolos. Nuestras escuelas están preparadas, nuestros equipos directivos y docentes acompañan a los estudiantes y está demostrado que en estos niveles educativos es muy poco el contagio según los datos con los que contamos”, agregó Orelogio.

“Tomamos las decisiones con responsabilidad. Hay escuelas que todavía se están organizando para que en el transcurso de esta semana se garantice la presencialidad absoluta”, dijo la subsecretaria, quien remarcó que se están incorporando casi 3.000 docentes de nivel Inicial y primer ciclo de Primaria que ya cuentan con las dos dosis de la vacuna y que las familias están muy contentas con el comienzo de la presencialidad absoluta.

La directora de la Escuela Julio Lemos, Laura González, expresó que desde la escuela organizaron para recibir a todos los niños y niñas. “Los padres han respondido favorablemente y en la escuela es donde más se respetan los protocolos, es un lugar ordenado, contamos con los elementos necesarios y los niños ya tienen una rutina de cuidado”, dijo la directora.

Desde el gobierno escolar informaron que si la situación epidemiológica lo permite, en las próximas semanas de agosto también comenzará la presencialidad absoluta para los 4º, 5º, 6º y 7º grados de nivel primario y se espera que en setiembre vuelva la presencialidad absoluta en el nivel secundario.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com