El Servicio Penitenciario de Mendoza tiene nuevo subdirector general

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

En las instalaciones del Instituto de Formación Penitenciaria, se designó al prefecto general Roberto Mango como nuevo subdirector general del Servicio Penitenciario provincial, y a la suboficial mayor Rosana Tejerina como representante de todo cuerpo de suboficiales bajo la figura de encargada general.

La jornada sirvió además para reconocer la trayectoria y el vasto recorrido por la institución de las autoridades salientes, y destacar a quienes, con el ejemplo y la honradez, han dejado un legado importante en función al crecimiento que el Servicio Penitenciario ha tenido en los últimos años.

Este avance, producido no solo desde lo estructural, con el reacondicionamiento de espacios y la incorporación de nuevos lugares de alojamiento en todo el territorio provincial, sino también desde la modernización y actualización de los procesos de resocialización de las personas que se encuentran privadas de libertad.

El director general y en nombre de todo el Servicio Penitenciario, entregó el bastón de mando al prefecto general retirado José Antonio Acevedo, quien fue uno de los referentes principales en materia penitenciaria de nuestra provincia.

En materia de reconocimiento, se destacó también al encargado general saliente, el suboficial mayor Sergio Gómez, quien recibió de parte del nuevo subdirector general la Bandera Nacional que lo acompañó durante sus más de 25 años.

Gómez, quien tuvo un importante paso por el Servicio Penitenciario, destacándose principalmente en el Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias, entre otros destinos, recibió presentes otorgados de parte de sus compañeros suboficiales superiores con quienes compartió el primer curso de perfeccionamiento otorgado para esa jerarquía.

El director general del Servicio Penitenciario de Mendoza, prefecto general Eduardo Orellana, expresó: “Si bien la institución son las leyes y los reglamentos a cumplir los que hacen que un organismo del Estado funcione, es su recurso humano el que lo fortalece. Es por eso que es justo reconocer a quien hasta hoy fue subdirector general del Servicio, el prefecto general Gabriel Celedón, pero también para recibir a quien deberá llevar adelante esta difícil tarea, asumiendo nuevos desafíos por delante, como el de garantizar el bienestar general de la institución y alcanzar los objetivos que la ley nos impone”.

“También están los desafíos que la nueva encargada general del Servicio Penitenciario debe llevar adelante, desafíos que seguramente vamos a cumplir, apelando al conocimiento y la habilidad pero sobre todo desde la actitud”, sintetizó Orellana.