Capacitarán en identidad de género a los registros civiles

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Hace unas semanas, tomó relevancia el tema de Identidad de Género en algunos medios locales, de las dificultades que habían tenido las personas al momento de rectificar su género en la partida de nacimiento.

A raíz de esto, en un trabajo conjunto con la diputada provincial, “María José Sanz”, se trasladó a la legislatura y hoy se aprobó una resolución que establece la necesidad de capacitaciones obligatorias al personal de los registros civiles en la provincia de Mendoza.

Dicho proyecto fue presentado por la legisladora mencionada y de autoría conjunta con Lucas Vavalá (ciudadano de la ciudad de San Rafael).

Es importante no quedarse en la crítica y pasar a las propuestas y la ejecución de proyectos, que es lo que la ciudadanía reclama a diario. La política está para generar y conseguir más y mejores derechos, lo que se vea reflejado en una mejor calidad de vida de todos los mendocinos y mendocinos.

Celebramos que esta propuesta se haya aprobado y que haya legisladores comprometidos, como Sanz, que rápidamente trasladen las necesidades de la población a políticas públicas.