Fueron aprehendidas 21 personas por los festejos del “Centenario de Club Godoy Cruz Antonio Tomba”

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda

Ya están siendo imputadas por haber violado el artículo 205 afrontando una condena de prisión de seis meses a dos años.

Durante los festejos por los 100 años del club Godoy Cruz Antonio Tomba, el Ministerio de Seguridad realizó un operativo donde quedaron 21 personas aprehendidas y otros 63 hinchas fueron notificados para comparecer.

Dichas acciones se están realizando en conjunto entre la cartera de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal.

Todas las personas involucradas se enfrentan a recibir una condena con prisión de seis meses a dos años, por haber violado el artículo 205 en donde se establecen las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Mientras que quienes tengan antecedentes les corresponderá directamente la detención y serán trasladadas a la Penitenciaria.

Ante lo sucedido, el Gobernador Rodolfo Suárez advirtió que los hechos, "no van a quedar impunes" y que se iban a investigar"hasta las últimas consecuencias" y hasta saber "quienes fueron los organizadores e instigadores de semejante acto de irresponsabilidad, y les caeremos con todo el peso de la ley".

Entre las medidas que se están realizando, la Unidad Investigativa de Godoy Cruz (UI) ya se encuentra notificando a 63 personas para que comparezcan en la Fiscalia 3.

Como también se han verificado las patentes de vehículos, entre autos y motos, que participaron de la caravana por los festejos del club tombino.

Además a través de las cámaras de seguridad de la provincia, del municipio y del estadio Feliciano Gambarte se han identificado a cerca de 1000 personas, quienes serán notificados en sus domicilios por el personal policial del departamento de Godoy Cruz.