Quedó inaugurada la primera fábrica de tuberías de polietileno reticulado en Mendoza

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Con una inversión de dos millones y medio de dólares la empresa se instaló en el Parque Industrial de Las Heras. El Gobernador resaltó la importancia de que los empresarios vean a Mendoza como un lugar para trabajar, invertir y generar empleo.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la inauguración de ArgPex, la primera fábrica de tuberías y sistemas de conducción de fluidos Pexgol de la provincia. Lo acompañaron en el acto, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú; el CEO de ArgPeg, Fernando Gutierrez; y el responsable de Golan Plastic, Walter Plischuck.

Las tuberías de polietileno reticulado (PE-X) son conocidas como las tuberías de “alta tecnología”. Sus excelentes propiedades han revolucionado los mercados de infraestructura, industria, minería, petróleo y gas.

ArgPex es una extensión de Argenteo Mining, en asociación con Golan Plastic Products Ltd., de Israel. La empresa se encarga de la fabricación, comercialización e instalación de sistemas avanzados de tuberías Pexgol, con paquetes completos de productos para las industrias de minería, petróleo y gas.

Ampliar la matriz productiva

Durante el acto de inauguración, Alfredo Cornejo, comentó: “Seguimos comprometidos con todos los sectores productivos de Mendoza. No hemos abandonado la matriz energética del petróleo, la estamos reactivando con reglamentaciones adecuadas para explotar el petróleo no convencional y estamos iniciando el proyecto minero Hierro Indio en el que hemos tomado todos los recaudos ambientales, en breve esto ingresará a la legislatura”.

“Queremos generar las condiciones para desarrollar todos nuestros sectores económicos y esa mirada estratégica y de largo plazo es la que nos alienta a seguir trabajando aún con las dificultades presentes. También tenemos una enorme complementariedad con esta empresa, hay una natural necesidad de optimizar el agua, venimos haciendo un trabajo de eficiencia pero sabemos que falta”, agregó el mandatario.

A su vez, Cornejo destacó: “Estamos construyendo nuevas redes de cloacas y aguas y plantas potabilizadores, tenemos que seguir en la misma dirección. Esta mirada estratégica permite que estos empresarios vean a Mendoza como un lugar para trabajar, invertir y generar empleo. Les doy la bienvenida a este parque industrial y nos comprometemos a trabajar juntos”.

Complementar lo público y lo privado

Por su parte, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, dijo: “Nuestro Parque Industrial es el más grande del país, tenemos todo para poder desarrollarnos, faltan cosas pero vamos por buen camino y parte de este desarrollo es acompañar a este tipo de empresas para que se complemente lo público y lo privado en las 120 empresas que están instaladas. Estuvimos trabajando en colocar todos los servicios que quienes operan aquí necesitan. Necesitamos mayor flujo de inversión y que aumenten las tasas de empleo, por eso les agradezco y les doy la bienvenida”.

Gran inversión

En tanto, Fernando Gutiérrez, CEO de ArgPex comentó: “Estamos muy orgullosos de ser una de empresas que apuesta al crecimiento de la industria en Argentina en esta época de incertidumbre, nosotros hemos invertido dos millones y medio de pesos. Nuestros productos y soluciones brindarán al mercado importantes ahorros económicos y lo que es más importante, mayor seguridad a la hora de operar con líquidos industriales.”

Para finalizar, el responsable de Golan Plastic, Walter Plischuck, comentó: “Con el paso del tiempo con nuestra empresa logramos crecer no solo en Israel sino en otras latitudes siendo referentes en tecnología. Innovando e invirtiendo, hoy tenemos la suerte de cotizar en la bolsa, es decir, una empresa socialista cotiza en bolsa, esto es porque somos pragmáticos y decidimos nuestro futuro. En Mendoza encontramos a nuestros pares, gente de trabajo, emprendedores comprometidos y conocedores de la realidad. Continuaremos trabajando en conjunto por un mercado competitivo”.

Sobre Golan Plastic Products

Golan Plastic Products es una empresa israelí que se especializa en la fabricación y comercialización de sistemas de tuberías de polietileno reticulado en grandes diámetros. Establecida en 1964, hoy es una compañía global listada en la Bolsa de Comercio de Tel Aviv con subsidiarias en Argentina, Chile, México, Suecia y Dinamarca.

Sobre Pexgol y el polietileno reticulado (PE-X)

Pexgol es la marca a través de la cual se comercializan en todo el mundo las tuberías de polietileno reticulado (PE-X) de grandes diámetros. El material con el que se fabrican las tuberías Pexgol es el resultado de una formación polimérica de red molecular de alta estabilidad, con un diseño único y adaptable que ofrece una excelente solución para el transporte de líquidos y otras sustancias que requieren una gran resistencia química y mecánica.