Así se comportará el clima este lunes en Mendoza

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Vientos: Durante la mañana, presencia del resto del frente frío, que ingresó por la noche. Lo que genera circulación de viento leve del Sur. Esta situación, se mantendría hasta cerca de las 14:00/15:00 horas.

Tormentas : Permanece sobre la región, una vaguada en altura, asociada con la situación post frontal y presencia de humedad, que provoca condiciones núcleos de tormentas.

Actualmente (09:30 horas) se observan, núcleos de lluvias débiles al Sur de Santa Rosa y La Paz, como así al Este de General Alvear.

Aproximadamente a las 16:00/17:00 horas, se activan nuevamente las formaciones de núcleos. Iniciando al Oeste del Gran Mendoza (pre cordillera), luego se extenderían las tormentas hacia Valle de Uco, Gran Mendoza y posteriormente alcanzando zona Este.

Por la noche, las condiciones de inestabilidad alcanzarían zona Sur, mayormente al Sur-Este (departamento General Alvear).

Los modelos indican, tormentas con precipitaciones en forma de lluvias moderadas e intensas. Con probabilidad de ocasional caída de granizo.

Temperatura máxima promedio 28°C.

Se mantiene monitoreo de la situación meteorológica, por parte de Dirección Provincial de Defensa Civil.