Seguinos

Sábado, 21 Octubre 2017

 

Las mujeres hablan de finanzas

La organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) organizaron un Workshop de "Finanzas para mujeres".

Se realizó en el Salón auditorio de la UCIM y tuvo como objetivo reflexionar sobre las "Pocas veces que nos detenemos a pensar en nuestras finanzas personales. Nos referimos a las nuestras, las propias, no las que están vinculadas a la empresa, al negocio, la familia o el cónyuge", explicó Lilia de la Torre, presidente de la organización.

En este taller y de la mano de expertas en el tema, se dieron a conocer herramientas para sacar el mejor provecho de nuestro dinero y cómo ponernos a tono con lo que el mercado de capitales nos ofrece hoy.

Las disertantes fueron. María Laura Tramezzani, quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sistema financiero argentino e internacional y Mónica Villanova, ambas de Buenos Aires.

"Convocamos a nuestras expositoras para que nos enseñen cómo invertir nuestros ahorros y conocer que se puede hacer en materia de inversiones. No estamos hablando de sumas grandes sino de cómo podemos ahorrar de manera más eficiente y para eso tenemos que capacitarnos", explicó de la Torre.

OAME

OAME forma parte de Les femmes chefs d' énterprisese mondiales (FCEM) y desde 2011 y agrupo a mujeres empresarias y profesionales de Mendoza.

Esta orientada a la capacitación de mujeres con una mirada propia del género femenino como sucede tanto en Argentina como en el resto del mundo. "No se trata de un tema sectorial sino de una forma de hacer las cosas", aclara la presidenta de OAME. La organización. Considera empresarias también a las mujeres que llevan adelante sus profesiones como micro empresas.

Buscamos generar un espacio para compartir con otras mujeres con a mirada de que las ong son buenas para la sociedad pero fundamentalmente lo son para sus propios participantes.

La organización trabaja en dos grandes ejes, por un lado desarrollo y cuidado de medio ambiente y en este marco, "llevamos adelante en la escuela Arturo Illia un programa que ayude a cuidar el medio ambiente autóctono, somos madrinas de esa escuela, nombradas por la DGE lo que nos da mucho orgullo y nos aporta una gran cuota de cariño. La otra rama en la que trabajamos es la de Mujer Digital".

"Somos parte de la UCIM, y participamos de variadas actividades en este marco porque las mujeres tenemos que estar en cada uno de los sectores en los que se nos convoquen. Nuestra organización está conformada por mujeres de todos los sectores y actividades".

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com