Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Fin de semana extralargo para disfrutarlo en Mendoza


La provincia, en la previa de las vacaciones de invierno, te espera con excelentes propuestas para disfrutar todos los días. Las actividades se suman a los festejos patrios que se realizarán en los municipios. La Municipalidad de La Paz quien recibirá los festejos oficiales, mañana desde las 10.30.

Dónde disfrutar la nieve este invierno

La acumulación nívea en los centros de la provincia es óptima para realizar diversas actividades. Los parques de nieve Los Puquios y Penitentes y el Centro de Esquí Las Leñas son los habilitados, esta temporada, para el disfrute de mendocinos y turistas. Los servicios y tarifas de cada uno.

http://www.prensa.mendoza.gov.ar/donde-disfrutar-de-la-nieve-este-invierno/

Fiesta de la Nieve 2019

Este año la celebración será innovadora, ya que a diferencia de años anteriores, la fiesta se va a realizar durante los días 6 y 7 de julio en el Polideportivo Malal-Hue, ubicado en Malargüe.

Cena show con barra libre con gastronomía local y la participación de artistas del departamento, provinciales y nacionales son algunos de los atractivos que ofrece el festejo.

El 6 de julio actuará el reconocido y talentoso grupo de danza Malevo, que se caracteriza por utilizar como principal recurso el malambo. Ellos se hicieron conocidos por su participación en el programa estadounidense America’s Got Talent. También se presentará Gonzalo Gona Costa, actriz transgénero, locutora, panelista y humorista argentina. A cargo del humor estará el Negro Álvarez. Además, cantarán Los Totora y Kapanga. El reconocido locutor y presentador de radio y televisión Lalo Mir conducirá esta increíble cena show.

El domingo 7, a partir de las 18 se presentarán bandas locales y los grupos de cumbia pop, Deja Vú y Mano Arriba. La jornada culminará a puro rock con Las Pelotas.

San Rafael será escenario de una gran fiesta gastronómica

Se trata del Primer Festival de la Carne a la Masa del País, declarado recientemente de Interés Cultural por el departamento. Se llevará a cabo en 25 establecimientos simultáneamente, desde el 7 de julio al 4 de agosto.

Conocé más en: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/san-rafael-sera-escenario-de-una-gran-fiesta-gastronomica/

Grandes virtuosos con la Filarmónica

Esta vez, la agrupación mendocina contará con la batuta de Emmanuel Siffert, como director invitado, y el solista Roberto Urbay, en piano. El programa de la próxima presentación de la Orquesta de Mendoza estará compuesto por las obras Piano Concerto N° 21, de Mozart y la Suite N° 3, Op. 55 en Sol mayor, de Chaikovski.

La entrada general para este espectáculo es de $150 y gratis, para jubilados y estudiantes. Los tickets pueden adquirirse en la boletería del Teatro Independencia, de martes a sábados de 15 a 21 o por internet, a través de www.entradaweb.com.

Imperdibles propuestas para los próximos días

La Secretaría de Cultura, ofrece diversos espectáculos para mendocinos y turistas. Teatro, circo, magia, títeres, música popular y sinfónica y mucho más, para disfrutar. Conocé la grilla completa ingresando a: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/imperdibles-propuestas-para-los-proximos-dias/

La música transforma

El Ciclo comenzó el año pasado en el marco de Navidad, con la realización de un árbol con adornos musicales a beneficio de la Orquesta Juvenil Milstein de Lavalle y del coro de niños de la escuela Chaca de Tupungato, ambos del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Mendoza, dependientes de la DGE.

Esta nueva propuesta contará con la participación de la Orquesta de la escuela Emaus de Godoy Cruz y el Coro Juvenil de la escuela Musri de Rivadavia. Será el próximo sábado, desde las 12.30, en el Park Hyatt Hotel. La entrada tiene un valor de $150, que será destinada a los dos organismos y además se podrá disfrutar de una copa de vino y una empanada.

Fotógrafos mendocinos presentan sus proyectos en el Máximo Arias

El sábado 6, a las 10, en el Espacio Fotográfico se realizará una charla con grandes profesionales de la provincia. http://www.prensa.mendoza.gov.ar/fotografos-mendocinos-presentan-sus-proyectos-en-el-maximo-arias/

Deleite para los sentidos: el Teatro Mendoza recibe a Plástica Coral – Carmina Burana

El sábado 6 de julio, en una única función a las 21.30, el Coro Universitario de Mendoza vuelve a presentar esta exitosa apuesta artística interdisciplinaria, esta vez en la recientemente inaugurada sala de nuestra Ciudad.

El valor de las entradas será desde los $150, hasta los $300 (con un 10% de descuento para estudiantes y jubilados).

Todo listo para la Carrera Aventura Mendoza Deportiva en Uspallata

La competencia de pedestrismo, que tendrá alrededor de 400 competidores, cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, Municipalidad de Las Heras, Radio Jornada (91.9), la UNCuyo, Departamento General de Irrigación, Ejército Argentino, empresas e instituciones de la provincia y el Instituto de Educación Física, Dr. Jorge E. Coll.

Conocé más ingresando a: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/todo-listo-en-para-la-carrera-aventura-mendoza-deportiva-en-uspallata/

Julio Mazziotti presenta “Cuentos en blanco y negro”

El pianista y compositor Julio Mazziotti presentará su nuevo espectáculo, en el que la música se entrelaza con los cuentos y donde los cuentos abren las puertas de la música. Música original para piano, acompañada de breves narraciones para reír, reflexionar, recordar y sobre todo para disfrutar de bellas melodías y cálidas palabras. Será el viernes 5, a las 21.30, en el Teatro Independencia. Las entradas pueden adquirirse en www.entradaweb.com y en la boletería del teatro.

Se realizará una muestra colectiva en el ECA Sur

El sábado 6, a las 21, se inaugurará de Los vacíos sobre lo lleno, una muestra con fotografías y teatro, entre otras actividades. Será en este espacio cultural del departamento de San Rafael. Más información en: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/se-realizara-una-muestra-colectiva-en-el-eca-sur/

Feria Diseño Libre en Vacaciones de Invierno

El sábado 6 y el domingo 7, de 16 a 22, se realizará la Feria Diseño Libre en Vacaciones de Invierno. Será en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Habrá encuadernaciones, vitrofusión, artesanías en general, cerámica, indumentaria para toda la familia, accesorios, plantas, macetas, maquillaje artístico, calzados, libros, entre otros.

Interesantes propuestas en el Le Parc

Artes visuales, yoga y exhibiciones artísticas se suman esta semana a la inmensa grilla de talleres de Barrio Le Parc. Acá toda la info: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/el-le-parc-suma-nuevas-propuestas-para-disfrutar/

Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins

El domingo 7, el lunes 8 y el martes 9 de julio, el Parque O’Higgins, nuevo espacio público de todos los mendocinos, será el epicentro de los festejos patrios. A partir del mediodía y hasta las 17 horas, vecinos y turistas podrán disfrutar de patios de comida típicas criollas, espectáculos artísticos, elencos oficiales de la provincia e increíbles artistas de la Ciudad. Programación completa en: https://ciudaddemendoza.gob.ar/2019/07/02/fiestas-patrias-en-el-parque-ohiggins/

Propuestas en el teatro Mendoza

El nuevo espacio cultural, recientemente inaugurado, cuenta con un gran abanico de eventos que ofrecen la posibilidad a los visitantes de vivir experiencias únicas y variadas. Conocé la cartelera ingresando a: https://ciudaddemendoza.gob.ar/teatro-mendoza/#programacion

Recorré la Ciudad y Godoy Cruz

Uno de los atractivos que encuentran los turistas cuando llegan al kilómetro cero de nuestra ciudad es el bus turístico, que permite a mendocinos y turistas recorrer nuestras calles y tener la posibilidad de bajarse en distintos puntos emblemáticos de ambos departamentos. Los recorridos de jueves a domingo se pueden realizar de 10 a 20 con sistema hop on-hop off. Esto significa que el ticket dura 24 horas y quienes los adquieren puede bajarse y subirse cuantas veces quieran para poder recorrer los lugares que más los atraigan a pie. Conocé más sobre este excelente servicio ingresando a https://mendozacitytour.com/city-tour.html

Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

El municipio cabecera de la provincia ofrece un listado de actividades recomendadas para disfrutar el este fin de semana: https://ciudaddemendoza.gob.ar/2019/07/02/imperdibles-hasta-el-10-de-julio/

Propuestas sanrafaelinas

San Rafael invita a disfrutar en familia los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir.

Cine y teatro en Alvear

Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño.

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera online u offline (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

Vacaciones de Invierno 2019

A las actividades que a menudo se ofrecen en la provincia se suma el cronograma de vacaciones de invierno que los municipios ofrecen

La Secretaría de Cultura ofrece funciones en el Le Parc, Teatro Independencia, Biblioteca San Martín, Museo Moyano y Distritos Culturales. Conocé todas las propuestas en: http://www.cultura.mendoza.gov.ar/vacaciones-de-invierno-2019/

¡Este sábado empieza Ciudad de los Chicos!

Obras de teatro, música, circo, películas, juegos, talleres y mucho más se podrá vivir desde el sábado 6 hasta el domingo 21 de julio en la Ciudad de Mendoza. La edición 2019 de Ciudad de los Chicos llega cargada de opciones para que este receso invernal sea de dos semanas súper divertidas para toda la familia.

Godoy Cruz lanzó oficialmente su ciclo de Vacaciones de Invierno 2019

La comuna se prepara para sorprender a los pequeños y grandes espectadores. Entre la variedad de atracciones, la extensa grilla cultural incluye grandes producciones musicales, teatro de títeres, una inmensa y colorida carpa de circo y ciclos de cine. Habrá más de 40 propuestas escénicas que apuestan fuertemente por el talento de artistas, directores y hacedores mendocinos, en múltiples disciplinas.

https://www.godoycruz.gob.ar/godoy-cruz-lanzo-oficialmente-ciclo-vacaciones-invierno-2019/

Hora libre para los sueños y la diversión en estas vacaciones

Dos producciones mendocinas se instalan en el Teatro Plaza durante las dos semanas de receso invernal. La Academia Yo Soy cautivará a toda la familia con “El Roble Mágico” y “El cielo de Nany, la magia”. Las entradas ya están a la venta a través de la web Eventbrite y en la boletería de la sala (Colón 27).

https://www.godoycruz.gob.ar/hora-libre-los-suenos-la-diversion-estas-vacaciones/

Calendario de actividades en Junín

Organizado por la Dirección de Gestión Cultural de Junín, desde el martes 9 y hasta el domingo 21 de julio, los más pequeños podrán disfrutar de actividades recreativas pensadas para las vacaciones de invierno. https://www.juninmendoza.gov.ar/calendario-de-actividades-recreativas-para-las-vacaciones-de-invierno-2019/

Vacaciones en Luján

El municipio lujanino cuenta con una nutrida agenda para que disfruten los más chicos. Conócela acá: https://lujandecuyo.gob.ar/2019/07/04/vacaciones-de-invierno-cronograma-de-actividades/

Llega a Tunuyán “El León, un musical en África”, una adaptación del clásico del cine y el teatro, El Rey León. Además presentaron las actividades municipales para las vacaciones de invierno que se avecinan, se trata de un conjunto de propuestas culturales, deportivas y recreativas de carácter inclusivo y federal.

Actividades en La Paz

Las Vacaciones de Invierno en La Paz llegan con una agenda colmada de Actividades Culturales, Recreativas y Deportivas para que todos los chicos de La Paz puedan disfrutar de este periodo de receso escolar.

https://www.facebook.com/1008566275853011/posts/2530563000319990/

La Red de Turismo La Paz y el Municipio han programado para las próximas vacaciones invernales diversas y atractivas propuestas destinadas a quienes elijan al Departamento como destino para el descanso, como así también para todos los paceños que deseen experimentar nuevas sensaciones recorriendo los hermosos paisajes que la geografía paceña tiene para ofrecer.

https://www.facebook.com/1008566275853011/posts/2521044381271852/

El recorrido cultural de invierno continúa durante el mes de julio
Las frías noches invernales de La Paz se convierten en cálidos momentos para poder disfrutar de gratos momentos en familia y junto a amigos acompañados de la grata compañía de la música y el arte.

https://www.facebook.com/1008566275853011/posts/2529607823748841/

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com