Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Mendoza, el destino turístico más elegido

Como lo mencionó el Gobernador Suarez a través de su cuenta de Twitter, “Mendoza supera sus niveles de reservas históricas para este fin de semana extralargo. En octubre de 2019 (sin pandemia), la cantidad de turistas fue de 60.000. En ¿2020, fueron 4.000 (con pandemia) y este año, que estamos saliendo de la pandemia, esperamos 68.000 turistas”.

Durante este fin de semana, tanto los destinos de naturaleza como las ciudades se encuentran a pleno, con visitantes que eligen quedarse en Mendoza cuatro días en promedio. Esto marca un crecimiento en estadías, gasto por turista y excursiones.  

Quienes llegan a nuestra provincia disfrutan de diversas excursiones que van desde caminatas hasta paseos en globo o en avioneta, rafting, escalada y mucho más, y de una intensa agenda cultural.

Además del ciclo Tango por los Caminos del Vino, que se desarrolla del 7 al 17 de octubre en bodegas y espacios culturales y que propone espectáculos con músicos y bailarines mendocinos y diversas propuestas relacionadas con el enoturismo, durante este fin de semana XL se suman otras alternativas imperdibles.

La agenda cultural del Teatro Independencia y del Mes del Patrimonio Cultural y Natural Argentino se suma a la Fiesta Nacional de la Ganadería en Zonas Áridas, en General Alvear, y cada una de las propuestas de los municipios de toda la provincia.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, afirmó: “Mendoza se viene preparando para recibir al turismo desde junio de 2020. Así, desarrollamos los protocolos sanitarios, fuimos realizando aperturas paulatinas, realizando controles y preparando y vacunando a los trabajadores. Por eso, Mendoza es uno de los destinos más elegidos, contamos con paisajes, servicios de excelencia, actividades recreativas y culturales para una estadía inolvidable, que va a hacer que los visitantes vuelvan”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com