Más vuelos directos Lima-Mendoza

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

El Gobernador Rodolfo Suarez realizó el anuncio, junto a Latam Airlines, destacando la importancia de esta ruta para la provincia y el país. De esta manera, Mendoza recuperó todas las rutas aéreas que tenía prepandemia.

“Los vuelos directos de Lima-Mendoza son una ruta estratégica para la conexión internacional, por tratarse de un centro de distribución fundamental en la región, que nos conecta y nos posiciona en el mundo. Agradecemos a Latam Airlines el esfuerzo para volver a operar esta ruta, que se suma a las existentes San Pablo y Santiago de Chile. Continuaremos trabajando sostenidamente en nuestro compromiso de fortalecer la conectividad aérea, la promoción turística, los servicios de calidad, para que Mendoza crezca como destino, con más turistas internacionales, más empleo, desarrollo económico y mejor calidad de vida”, afirmó Suarez.

 

Por otra parte, el gerente comercial de Latam en Argentina, Javier Macías, afirmó que “es una excelente noticia para la conectividad del país, ya que no solo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además potencia a Argentina en el exterior”. Hizo referencia también a las dos rutas que se restablecen en nuestro país: Buenos Aires-Río de Janeiro y Mendoza-Lima.

Asimismo, Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de la provincia, destacó el trabajo conjunto con las autoridades de Latam Airlines para recuperar los vuelos de la compañía a la provincia de Mendoza en forma directa desde Lima, Perú. Agregó que “es una excelente noticia, muy esperada en la provincia. A partir del anuncio, nuestra agenda de trabajo continúa generando acciones conjuntas para difundir y promocionar el destino turístico y la ruta aérea”.

La compañía informó que la ruta Mendoza-Lima será operada por aviones Airbus A320, configurados con 174 asientos.

N° DE VUELO DÍAS  ORIGEN DESTINO HORARIOS
LA 2435 Jueves, viernes y domingo Lima Mendoza 00.45 06.20
LA 2434 Jueves, viernes y domingo Mendoza Lima 08.15
10.05 

Ambas rutas estarán disponibles a la venta a partir del 25 de junio de 2022.

Con el reinicio de esta ruta, la provincia recupera los destinos ofrecidos por la compañía pre pandemia. De esta manera, Mendoza estará vinculada con los tres centros de conexión de Latam: San Pablo, Santiago de Chile y Lima.