Seguinos

Jueves, 20 Septiembre 2018

Mendoza dirá presente en una de las ferias turísticas más convocantes de Europa


La nueva edición de ITB Berlín se realizará del 7 al 11 de marzo. El Emetur estará presente representado por el director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso, quien acercará toda la oferta turística de nuestra provincia para cautivar a operadores y público en general.

La provincia participará en una nueva edición de la feria de turismo más grande de Alemania. ITB comenzará el próximo 7 de marzo y se extenderá hasta el 11. Mendoza será parte de la feria participando dentro del espacio Argentina del Ministerio de Turismo de la Nación. Allí llevará toda su oferta turística para atraer a mercados europeos.

ITB Berlín es una feria muy importante para Mendoza. Ahí se concentran la mayoría de las actividades comerciales, innovación y desarrollo de las nuevas perspectivas de la actividad turística del mundo. En la feria, considerada como una de las más relevantes a nivel mundial, en su mayoría participan personas del centroeste y norte europeo.

Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos, destacó antes de viajar: Esta feria es significativa para nuestra provincia porque el mercado germanoparlante llega interesado en participar y descubrir propuestas de naturaleza y es donde se destaca Mendoza con productos muy atractivos para disfrutar al aire libre, como son aventura, alta montaña y, por supuesto, enoturismo, que engloba una gran cantidad de actividades que se pueden realizar en torno al vino”.

Los asistentes a la feria podrán apreciar los últimos productos y tendencias de la industria en todo el mundo, en una enorme plataforma que brinda la oportunidad de reunirse con socios para hacer negocios y abrir nuevos mercados.

Más de 185 países, 10.000 expositores, 850 compradores de alto nivel y 165.000 visitantes se dan cita en la feria que ocupa una superficie de 160.000 metros cuadrados en la capital de Alemania.

Mendoza, miembro de la red de las Grandes Capitales del Vino

Nuestra provincia, desde 2005, es miembro de las Great Wine Capitals (GWC) red mundial conformada por diez ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten el hecho de ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

Mendoza comparte este espacio con Mainz-Rheinhessen, las regiones vitivinícolas de Alemania, lo que hace que ambos países tengan un punto más de contacto y conocimiento a la hora de ofrecer un producto tan icónico y destacado como el vino.

La GWC es la única red que incluye los llamados “viejo” y “nuevo” mundo del vino y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades y regiones.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com