Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

                              

Se viene la apertura de gimnasios y volverán los deportes individuales


Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, confirmó que los centros de entrenamiento y algunas disciplinas, como tenis, golf y atletismo, podrán retomar su actividad el próximo lunes 8.

El Gobierno nacional habilitó este viernes la reapertura de los gimnasios privados y la realización de los deportes individuales en Mendoza. De este modo, ambas actividades quedaron exceptuadas de cumplir el aislamiento obligatorio por coronavirus.

De acuerdo con lo referido por el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, los centros de entrenamiento quedarán habilitados para reabrir desde el próximo lunes 8 de junio. En tanto, los deportes individuales comenzarán a funcionar, pero en dos etapas.

"Se van a abrir con los protocolos que ellos presentaron", señaló el funcionario. "No se habilitaron los clubes todavía", aclaró.

"La primera etapa de los deportes individuales arranca el próximo lunes. Si bien faltan definir algunas disciplinas, estamos en condiciones de confirmar que se podrá practicar tenis, golf, atletismo, remo, padel y alguna más. En tanto, si todo funciona bien y no surgen nuevos casos de contagio, el lunes siguiente se dará inicio a la segunda etapa con nuevas actividades", dijo Chiapetta.

El subsecretario aclaró que pondrán especial énfasis en el control de los traslados. También admitió que "la espera fue larga pero necesaria para que todo funcione como corresponde".

Además Chiapetta remarcó que está "muy conforme" con los protocolos presentados por los gimnasios ya que "fueron realizados a conciencia y teniendo en cuenta la compleja situación que se vive a nivel mundial".

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com