Reconocimiento al maipucino Agustín Pinti, que participará en el Sudamericano de Atletismo

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

Concejales Maipú reconocieron a Agustín Pinti, el joven que fue seleccionado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para integrar el equipo de la Selección Argentina para el Sudamericano de Mayores, el cual se realizará el 14, 15 y 16 de mayo del 2021 en el Cenard.

El deportista maipucino participará en los 100 metros y en posta de 4x100, representando al departamento, la provincia y al país como atleta, permitiéndole a Mendoza ser participe por primera vez en estas categorías.

Agustín fue sensación en el campeonato Nacional, cuando sorprendió a todos con su victoria en los 100 metros llanos. Y ahora buscará hacer lo mismo, pero ya con la responsabilidad de representar a la Argentina, con 19 años.

Pinti entrena en el Polideportivo de Maipú, de 5 a 6 veces por semana.

El reconocimiento fue presentado por el concejal Mauricio Pinti Clop, en conjunto con los concejales Gladys Sánchez, Sergio Dragoni, Eugenia Da Passano y María Elisa Gómez, integrantes del Bloque “Unión Cívica Radical”; atento a la importancia del deporte como facilitador del desarrollo sostenible y su contribución cada vez mayor a hacer realidad el desarrollo y la paz promoviendo la tolerancia y el respeto, y que respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social.

“La participación regular en actividades deportivas y físicas, genera diversos beneficios sociales y para la salud. No solo tiene una incidencia directa en la forma física, sino que también inculca opciones de estilos de vida saludables a los niños y los jóvenes, ayudándoles a estar activos y luchar contra las enfermedades no transmisibles”, destacó Pinti Clop en su proyecto de resolución.

Además, destaca que varios estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) también han puesto de manifiesto que el ejercicio físico puede estimular una salud mental y un desarrollo cognitivo positivo.