Sin autocrítica, Macri culpó al kirchnerismo por la suba del dólar

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Este lunes, el presidente Mauricio Macri habló junto a Miguel Ángel Pichetto luego de la derrota que Juntos por el Cambio sufrió en las elecciones PASO del domingo contra el Frente de Todos. El mandatario culpó al kirchnerismo por la suba del dólar de este lunes y negó cambios en el Gabinete.

Macri le agradeció a los argentinos que lo acompañaron con su voto en "el camino del cambio que se inició hace tres años y medio. Todas las elecciones son un mensaje. Los votos que no nos acompañaron es una bronca acompañada de tres años y medios difíciles en la economía, culpa de una pesada herencia".

"Estamos convencidos de que tenemos más cosas para mostrar, proponer y hacer. En octubre vamos a demostrar que el cambio continúa y vamos a revertir las elecciones de ayer, haciéndonos cargos de las dificultades de esta elección", agregó.


"Hemos tenido un día muy malo, estamos más pobres que antes de las PASO", determinó. "Tenemos que hacernos cargos para que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos", dijo.

Macri manifestó que "el problema mayor de los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad ni confianza necesaria en el mundo, se lo vengo diciendo hace tres años y medios".

"Tienen que hacer una crítica y construir la credibilidad que no tienen", dijo, y empezó a enumerar que el "hay un problema grande entre el kirchnerismo y el mundo. Ellos tienen que trabajar para mostrar que harán algo distinto a lo que hicieron antes. Por eso pasó lo que pasó hoy en el mercado".

"Ellos han dicho que poner en duda los compromisos, las Leliq, no nosotros. El kirchnerismo ya gobernó, el mundo ya conoce lo que hizo y tiene que hacer algo distinto. Hay muchos votantes creen que ellos pueden mejorar la economía y mejorarle la vida, que yo no lo creo", agregó.


Macri y Pichetto culparon al kirchnerismo.

"No le puedo detallar medidas concretas", mencionó con respecto a la suba del dólar. "Para los mercados fue una mala noticia los resultados de ayer", sumó.

"Yo no hago responsable a nadie más que a nosotros por el resultado electoral. Hay voto bronca que se expresó en las urnas y lo lamento en el alma. Por suerte las elecciones son el octubre. No quita que en una situación normal, los mercados no pasan de la euforia a la locura, actúan más o menos igual", indicó.

Macri y Pichetto dijeron que el electorado "debe hacer autocrítica".

"No hay transición", dijo Pichetto, al aclarar que hay que esperar la elección de octubre para saber quién es el ganador de los sufragios.

Ante una posible salida "antes de terminar el mandato", como ocurrió como Ricardo Alfonsín, dijo que "no corresponde institucionalmente, nos hacemos cargo de las dificultades de las PASO. El equipo económico está en el tema para generar las condiciones para proteger a los argentinos para que la economía no sea más afectada".

"Octubre es una gran oportunidad para ver si en el pasado encontramos algo positivo o queremos fortalecer nuestra democracia y respetar nuestros sistemas electorales", agregó Macri.

Sobre posibles cambios de Gabinete, Macri lo negó porque "se hace cuando uno pasa una elección o empezar un periodo" y no cuando falta poco para elección, además de creer y defender el "trabajo en equipo".

Fuente: https://www.mendozapost.com