Solicitan que se incluya como beneficiarios del IFE a los contratistas de viñas y frutales

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Se trata de un proyecto de ley presentado por la diputada nacional Claudia Najul. Los concejales sanrafaelinos del Frente Cambia Mendoza acompañan esta propuesta.

La diputada Claudia Najul ha presentado un proyecto junto a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, donde solicita al gobierno que incluya como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia a los contratistas de viñas y frutales en virtud de la situación de vulnerabilidad económica que atraviesan. ‬

En este sentido, los concejales de San Rafael que integran el Frente Cambia Mendoza, manifiestan su apoyo frente a esta propuesta, ya que exponen que cientos de sanrafaelinos trabajan como contratistas en fincas del departamento.

"Un contratista recibe hoy unos $12.000 cada mes. Además, su ingreso depende de que las heladas y granizo no afecten la producción y que después, la fruta tenga precio. Tenemos que defender lo nuestro, lo que es de nuestra cultura y nuestra realidad. Los contratistas deben poder recibir el IFE, lejos de ser privilegiados, ellos son de los que ponen el hombro cada día, cada mes, cada año; hoy aún más", consideran los ediles.