Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Coronavirus en Argentina: el país superó las 45 mil muertes. En esta jornada se confirmaron 13.286 contagios y 142 fallecidos


El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 14 de enero que, durante las últimas 24 horas, se registraron 142 muertes y 13.286 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 1.770.715 y las víctimas fatales suman 45.125.

El miércoles 13 por la mañana en el reporte diario que se emite desde la sala de situación del Comité Ejecutivo Sanitario Nacional para combatir al coronavirus y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, compartieron información sobre la comparación de la evolución de los casos en el mes de junio y en el mes de diciembre según cada jurisdicción.

“La velocidad de aumento de la curva de diciembre es, en este momento, todavía más acelerada que la curva de junio. Podemos verlo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Región Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Carla Vizzotti y agregó que, según el reporte de las jurisdicciones, la ocupación de las UTI por causa COVID-19 aumentó.

“Lo venimos diciendo desde el principio de la pandemia: primero aumentan los casos y luego, entre el período en el que la persona adquiere la infección y tiene el momento de su complicación, aumenta la internación en terapia intensiva. Semanas después empieza a aumentar la mortalidad”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud.

Fuente: https://www.infobae.com/

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com