Así fue el voto de los candidatos a presidente

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La primera en emitir su voto fue Myriam Bregman, le siguió Juan Schiaretti, pasado el mediodía fue el turno de Sergio Massa y los últimos en ir a las urnas fueron Javier Milei y Patricia Bullrich, respectivamente.

Las elecciones generales se iniciaron este domingo en la Argentina, para elegir un nuevo Gobierno en una compulsa con cinco candidatos presidenciales.

En la votación que definirá quiénes serán los sucesores de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, la atención está puesta en cuánto respaldo en las urnas lograrán Sergio Massa (UxP), Javier Milei (LLA), Patricia Bullrich (JxC), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, FIT-U) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, (HpNP).

La primera en emitir su voto fue Myriam Bregman. Lo hizo alrededor de las 8.40 en el colegio Don Bosco, en el barrio porteño de Congreso.

“Hay otra salida para la crisis, no todo es ajuste o ataque al pueblo trabajador“, afirmó la candidata por el FIT-U.

En sus redes sociales, por otro lado, aseguró: “Lo importante es que hoy elijas según sus convicciones, sin miedo y sin hacer caso a las campañas de salvadores individuales. Hay que votar con los valores que uno tiene, con las peleas que uno da todos los días”.


Myriam Bregman.

El voto de Schiaretti


El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, destacó que en estas elecciones “se define qué Argentina vamos a tener en el futuro”, tras votar en la capital cordobesa.

Schiaretti votó en el Instituto Domingo Savio de la capital cordobesa, donde habló con la prensa y remarcó que “las elecciones se están desarrollando con normalidad”.

“Hoy se define qué Argentina vamos a tener en el futuro, una Argentina que viene a los tumbos, o si vamos a un viaje a lo desconocido, o si vamos al trabajo, a la producción y el federalismo”, resaltó el gobernador que en diciembre será sucedido al frente de la provincia por el mandatario electo, Martín Llaryora, de su mismo espacio político.

Además, se mostró “convencido de que vamos a hacer una buena elección”.

“Les pido a los argentinos que concurran masivamente y emitan su voto, porque este es el momento donde debe expresarse la sociedad y decir qué país queremos”, instó Schiaretti.

En ese sentido, dijo esperar que hoy sea “una gran jornada democrática” porque “se define qué Argentina vamos a tener en el futuro”.

La agenda de Schiaretti continuará con un almuerzo en su casa con su esposa, la senadora nacional Alejandra Vigo, por la tarde seguirá el proceso electoral en el Centro Cívico y, por la noche, una vez que los resultados tengan tendencia definitiva, concurrirá al búnker ubicado sobre avenida La Voz del Interior al 7000, cercano al Aeropuerto Internacional de Córdoba, donde también estará su compañero de fórmula Florencio Randazzo.

Sergio Massa


El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó al emitir su voto en la Escuela N° 34 “Antártida Argentina” de la localidad bonaerense de Tigre: “Es un día que nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia”.


“Tenemos la enorme tarea desde el 10 de diciembre, gobierne quien gobierne, de resolver un sinnúmero de problemas de la Argentina y ese es el desafío de las distintas fuerzas políticas, que a la hora de presentar sus propuestas debemos recorrer”, expresó.

Además, sostuvo que el lunes la Argentina sigue. “Estuvimos trabajando y nuestra responsabilidad es cuidar a los argentinos, su trabajo, su ahorro, lo demás es parte de los que pretenden influir sobre la voluntad de la gente metiendo miedo. Tenemos que transmitir tranquilidad“, sentenció

Javier Milei


El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, votó en medio de un gran tumulto y euforia, y se retiró sin formular declaraciones.

Fue a las 13, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Medrano 951, del barrio porteño de Almagro.


El ingreso del candidato se produjo entre el cántico de sus simpatizantes que vociferaban “Massa tiene miedo” y le arrojaban pétalos de rosas sobre el auto.

Algunos adherentes le cantaron el feliz cumpleaños al responder a la convocatoria que ese espacio político hizo el sábado en las redes sociales.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, fue la última candidata en sufragar este domingo. Afirmó que “Macri y Larreta le enviaron mensajes”.

“Es una sensación impresionante representar a tanta gente que está consustanciada con nuestra propuesta”, destacó.

La candidata estuvo más de media hora sacándose fotos, hasta que finalmente pudo entrar a votar.