Seguinos

Sábado, 16 Diciembre 2017

 

Así será en nuevo Hospital de San Luis


Modelo. Zanglá anunció que será un centro asistencial con el máximo nivel de alta complejidad. Foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas E Infraestructura.

El edificio tendrá 400 camas y una superficie de 51 mil metros cuadrados. Invertirán más de 3 mil millones de pesos.

Un imponente hospital que servirá como centro de derivación nacional empezará a construirse en octubre en un predio de 32 hectáreas ubicado frente al nudo vial donde se cruzan la avenida Eva Perón y la ex ruta 7, en el extremo este del predio de Terrazas del Portezuelo.

La ministra de Salud, María José Zanglá anunció ayer que “el nuevo Hospital Central de San Luis contará con 400 camas de internación y es una obra emblemática para nosotros que va a sustituir, reemplazar y complementar al actual Hospital San Luis que ya tiene 50 años. Y el lugar elegido es estratégico porque tendrá acceso y salida rápida de las ambulancias hacia la Autopista de las Serranías Puntanas, la Maternidad Teresita Baigorria y la terminal de ómnibus”.

La obra tiene prevista una inversión de 3.091 millones de pesos para construir 51.696,48 metros cuadrados para el hospital, otros 2.572,24 metros para las Residencias Medicas y el plazo de la obra será de 450 días corridos.

Contará con la última tecnología disponible para este tipo de edificios y un desarrollo en 3 niveles (planta baja, primero y segundo piso) donde estarán las distintas áreas como sector de emergencia y urgencias, diagnóstico por imágenes, laboratorios, consultorios ambulatorios públicos y privados, área para personal y administración, gastroenterología y diálisis, quirófanos, esterilización, unidad de cuidados intensivos, cirugía cardiovascular, hemoterapia, bioingeniería, internación, docencia, aulas y biblioteca.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com