Priscila Jardel: “Queremos ser número 1 del mundo”

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


La Leona mendocina habló sobre el ambicioso proyecto de Las Leonas y de su actuación en el máximo seleccionado, bajo las órdenes de Carlos Retegui.

Entre las líneas del Seleccionado Argentino de hockey sobre césped femenino figura la mendocina Priscila Jardel. Tras varios años vistiendo la albiceleste, la jugadora de River Plate dio detalles de su actuación en Las Leonas y sostuvo que las nuevas incorporaciones “le han hecho muy bien al equipo”.

Un equipo nuevo, con el aporte de jugadoras de gran experiencia

“La verdad que me siento muy cómoda en el equipo. La vuelta de Piti (D’Elía), Charo (Luchetti) y Carli (Rebecchi) ha sumado en todo sentido, son un ejemplo para todas las más jóvenes y estamos intentando formar un lindo grupo humano también”, comenzó relatando Jardel.

El primer encuentro de Las Leonas en la FIH Pro League fue ante Bélgica. Allí la mendocina pisó campo de juego en el primer movimiento del banco de suplentes. 
“Tuve la oportunidad de jugar el primer partido con Bélgica y cada vez que entré me sentí muy tranquila y lo disfruté”.

Luego, el desafío fue ante Estado Unidos, donde la Selección se impuso por penales. “En ese partido quedé como número 19 (en la tribuna), pero estoy con mucha confianza en mí misma y creo que voy entendiendo las cosas que me piden para mejorar”, añadió.

“Más allá del juego en esta instancia, veo muy bien al equipo, con muchas ganas de entrenar y de mejorar. Recién estamos arrancando este ciclo y todavía no hay tanta conexión en la cancha, pero creo que a medida que pasan las semanas nos sentiremos más cómodas todas. Es un plantel muy ambicioso y queremos ganar todo lo que nos toque jugar, queremos llegar a ser número 1 del mundo”, dijo con convicción.

- ¿Cómo tomaron el regreso de Carlos Retegui al plantel femenino?

- Creo que el “Chapa” le da al equipo mucha intensidad y mucha dinámica. Obviamente también experiencia por tanto tiempo en el seleccionado y tantos logros obtenidos. Estamos muy contentas.

El próximo desafío albiceleste

Las Leonas volverán a jugar el 22 de febrero en el CeNARD ante Alemania para completar la tercera fecha de la FIH Pro League. Dos días después, el 24, se medirán ante Holanda en el mismo escenario.

Fuente: http://www.mdzol.com

Foto_ Antonio Tello Vargas