
El Municipio de San Rafael continúa trabajando en mejorar la conectividad y calidad de vida de los crianceros del secano con la recuperación de caminos de acceso a los puestos y también la recuperación de aguadas.
Durante el año, el programa avanzó en diferentes zonas de El Nihuil, El Sosneado y Punta del Agua, entendiendo que muchos de esos trazados son indispensables para poder acceder a propiedades alejadas de los cascos urbanos.

Se trata de caminos y huellas que presentan grandes inconvenientes a causa de las contingencias climáticas, por lo que desde la comuna se disponen equipos pesados para trabajar en esas zonas.
Por estos días las tareas se ubican en la zona de El Diamante, donde se brindó asistencia a puestos como Bajada Los Carros, El Saladillo, Bravo y Medellín, entre otros.

El programa, desarrollado desde el área de Arraigo, apunta a mejorar la accesibilidad y la seguridad para vecinos, y productores ganaderos.

En lo que va del año se avanzó en zonas como Costa del Atuel, Trintrica, Arroyo Los Leones, Los Patos, Agua Segura, la Lindura, Los Pejes, Agua del Capataz, El Nevado, entre otros.