Vialidad provincial asfalta importante vía en San Rafael

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Vialidad Mendoza comenzó a asfaltar hoy Adolfo Calle, en San Rafael, en su tramo más rural del distrito El Cerrito, zona donde hay un fuerte crecimiento residencial, de escuelas, tradicionales bodegas, complejos de cabañas para el turismo y locales gastronómicos.

La renovación de Adolfo Calle se extenderá en una distancia de cuatro kilómetros, entre calles Sardi y Espinelli, en la que se aplicará una mezcla de concreto asfáltico en caliente que asegurará una larga vida útil a esta arteria. 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) tiene previsto que las obras de reparación de Adolfo Calle se concluyan en una semana y las tareas no impedirán que el tránsito vehicular continúe circulando, ya que solo estará reducido parcialmente. 

El consejero de la DPV zona Sur, Víctor Álvarez, señaló que: “el inicio del encarpetado asfáltico en Adolfo Calle es una obra muy requerida por los vecinos y actores productivos de la zona, por lo que estamos muy conformes de poder iniciarla. Va con pintura y cartelería. La demarcación vial no se realizará de inmediato sino más adelante, porque tenemos que licitarla”.  

Destacó además: “Vamos a continuar trabajando en el desvío de carga pesada, en Cuadro Benegas, donde se ha realizado una gran inversión, porque se tuvieron que hacer las alcantarillas nuevas, y en el asfaltado de calle Sarmiento, entre Jensen y Bertani y calle Bentos, entre Los Filtros y Los Sauces”.

Por su parte, el jefe de zona Sur, Carlos Sánchez, afirmó que:“también se concluyó con la demarcación de la calle Alberdi”, y recalcó que “se han hecho 100 kilómetros de demarcación vial en el Sur provincial”. A esto sumó “la importante tarea de intervención y conservación que estamos llevando a cabo en las rutas ganaderas como la 203 y la 205”.