Villa Atuel competirá para tener una de las mejores plazas de San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Municipio de San Rafael transformará por completo la histórica plaza Balbino Arizu de Villa Atuel y este miércoles se abrieron los sobres para conocer a las empresas dispuestas a intervenir ese espacio verde.

Fueron dos las empresas que presentaron ofertas y ahora se evaluará - desde lo técnico, legal y económico - cuál tiene las mejores condiciones para encarar los trabajos.

Los vecinos acompañaron muy contentos este acto porque significa la antesala del inicio de una obra esperadísima por esa comunidad. Y de paso se enteraron que a fin de mes se licitará la remodelación integral del centro de jubilados.

“Para nosotros es una alegría inmensa y un sueño que se hace realidad. La plaza es el corazón del pueblo y tenerla a nuevo será la alegría de grandes y chicos”, expresó la delegada distrital, Lelia Espinoza.

El objetivo es que en unos 30 días pueda adjudicarse la obra e iniciar las tareas en ese emblemático espacio verde.

DETALLES DE OBRA

La intervención de la plaza será total. Allí se reconstruirán veredas, se renovará el equipamiento urbano (bancos, cestos y maceteros), amplio patio de juegos infantiles, iluminación led, revestimiento de acequias, cordones, iluminación led, parquización y riego por aspersión.

CENTRO DE JUBILADOS

Otro anuncio importante para Villa Atuel es que el 31 de marzo se abrirán los sobres para la renovación del Centro de Jubilados.

“Vamos a hacer una intervención importante con la restauración de los pisos, la cubierta de techos, la parte exterior, acequias y puentes cruzacalles. Es una obra muy requerida por los adultos mayores del distrito”, anunció el subsecretario de Obras Públicas, Darío Barandalla.