Se instaló una nueva bomba para riego en el parque Juan Domingo Perón, ya que por la crisis hídrica que atravesamos se está desmejorando el parquizado y el arbolado del parque.
Juan Gassman, director de espacios verdes dijo “es tan grande la crisis hídrica que no entra el caudal necesario para abastecer el parque norte, es por eso que se puso en funcionamiento una bomba de riego para reforzar el riego por acequia, y en otros sectores será regado a manto”.
Gassman dijo que en 40 días aproximadamente se verá el cambio en el parquizado, pero solo en algunos sectores ya que en los sectores que se regará a manto solo llegará al arbolado no al césped. Esta situación se dificulta aun mas por las sequías del verano.
Trabajos que se vienen
Hay proyectos para el recambio de forestales secos, y de los que cumplieron su ciclo. Son alrededor de 400 forestales los que se recambiarán.
Además en el invierno, habrá un intenso operativo de desramado en el arbolado. Y por otra parte se realizará limpieza de arbolado que obstruyen luminarias, cámaras de seguridad y semáforos.