Un ambicioso proyecto tiene el municipio y es recuperar el espacio que está detrás del Anfiteatro Chacho Santa Cruz; donde se construirá el, “Paseo de la Juventud”.
Este proyecto tiene el objetivo de recuperación del emblemático espacio verde del centro de la ciudad, que comenzó con la obra de Plaza Francia y la renovación del Parque Infantil.
Ahora será el turno del paseo para los jóvenes que se ubicará en la parte lateral y posterior al anfiteatro.
Algunos detalles
Las arquitectas a cargo del diseño aseguran, “se va a reacondicionar completamente, continuando con la misma estética arquitectónica del Parque Infantil; con el objetivo de poner en valor el lugar y promover el desarrollo de actividades culturales, recreativas, deportivas y de esparcimiento”.
En la parte frontal derecha del anfiteatro está prevista la renovación de sanitarios y el estacionamiento, mientras que del lado izquierdo se busca potenciar un espacio gastronómico.
Se construirá una palestra para la práctica de escalada, además habrá un espacio de food trucks o “bar móvil”, y un sector para la organización de ferias a cielo abierto.
Por otra parte se ampliará el skate park, un espacio que reúne a cientos de jóvenes; y a unos metros se construirá una estructura para la práctica del “slackline”, disciplina de equilibrio sobre la cuerda que gana cada vez más adeptos en el departamento.
En el lugar habrá también un lugar destinado a la práctica de Mountain Bike con varias pistas de diferentes niveles de intensidad.
Y detrás del “Chacho Santa Cruz” se construirá un escenario multipropósito con gradas, donde se podrán hacer shows musicales, competencias de breakdance, raperos, entre otras actividades.