Fuerte San Rafael del Diamante: Las dos caras de la política

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Se acercan los festejos por el 25 de mayo y crece la polémica por el cierre perimetral y el riego del mismo.

El concejal de la UCR, Mauro Bignert dijo “el año pasado el gobernador hizo la inauguración de la primera etapa de la reconstrucción de las ruinas del Fuerte San Rafael del Diamante. Es una obra que llevo bastante tiempo y cuidado en reconstruirla, se gastaron 5 millones de pesos. Luego se  hizo la transición al municipio para que este le realice los mantenimientos”.

Asegura que desde el bloque se elevó un proyecto pidiéndole al ejecutivo municipal que se hiciera cargo del mantenimiento del Fuerte y también para que lo protegiera por los hechos de vandalismo. Y en una segunda etapa estaba el compromiso que realizó el Gobernador por 1.8 millones de pesos donde se realizará el cierre perimetral y el sistema de riego.

Se firmó un convenio entre el ministro de infraestructura, Martín kerchner y el Intendente Emir Félix, donde el municipio se haría cargo de realizar esta segunda etapa. “Pero aún no han presentado los papeles”, aseguró Bignert.

Por su parte, el concejal justicialista Darío Barandalla indicó, “queremos aclarar y contestarle al concejal Bignert sobre esta temática del Fuerte. Sabemos que se acercan las fiestas de 25 de mayo y no nos sorprende que siempre quieran desmerecer el trabajo de nuestro Intendente. Ya que ese día quedará inaugurada la remodelación total de la plaza Centenario del distrito, tal como lo prometió Emir”.

Quiero aclarar que no es un convenio de obra, es sólo un acta acuerdo, es decir, es una voluntad política donde el Intendente decidió acompañar en las obras que le corresponde a la provincia, a partir de ahí las carpetas se mandan a Mendoza y se firman los convenios de ejecución de obra.

“Es decir el municipio ejecuta la obra y la paga con recursos propios, después se va reintegrando a través de los certificados de obra. No sé de qué dinero hablan, si eso sale primero desde el municipio, no de la provincia”, indicó Barandalla.