Entre 4 empresas, se elegirá la mejor propuesta, para construir y refaccionar las instalaciones del hospital Teodoro J. Schestakow.
“Con esta mejora el hospital tendrá una unidad coronaria y hemodinámica para terapia intensiva”, indicó la ministra de salud, Nélida Crescitelli.
Y continuó, “para los que trabajamos en el sector de la salud, hoy es un día de celebración ya que desde el estado llevamos invertidos 50 millones de pesos en equipamiento y en refuncionalizaciones de diferentes áreas del hospital, también se ha equipado con una ambulancia de alta complejidad. Sabemos que el Schestakow tiene gran capacidad resolutiva y vienen pacientes de Alvear y Malargüe para hacerse atender”.
La guardia tiene alrededor de 600 consultas diarias. Y dentro del plan de refaccionamiento está proyectado que tenga 3 plantas y un helipuerto, que aún no está autorizado, pero es muy importante para el traslado aéreo de pacientes.
“Estamos entregando además una ambulancia y camioneta para el área departamental. Con estas acciones estamos priorizando estrategias importantes para las acciones, resoluciones y prevenciones de la salud”, concluyó Crescitelli.