Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) explicaron el alcance del nuevo decreto sobre los aportes a los institutos de educación superior de gestión privada.
Participaron el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola, y la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti; aseguran que las nuevas disposiciones para asignar subsidios no es obligatorio del sistema educativo.
El Decreto 432/18 establece que se entregará subsidios a aquellos institutos de gestión privada que tengan como oferta carreras prioritarias que son las que tienen vacancias en el sistema.
Emma Cunietti aseguró: “no vamos a cerrar ninguna carrera que tenga alumnos y sacarle la posibilidad de estudiar, ni dejar a ningún docente sin trabajo. El objetivo es fortalecer el nivel superior. El sistema tiene que mirar las demandas sociales, no podemos sostener una carrera sin alumnos”.
“La reestructuración será gradualmente en las carreras que no haya prioridad. Es muy probable que no comunicamos bien el alcance del decreto y muchos se encargaron de desvirtuar la información generando confusión”, agregó Cunietti.